Como sé si ya salí del Buró de Crédito

Una de las consecuencias de tener un historial negativo en el Buró de Crédito es que las empresas dedicadas a ofrecer préstamos y productos financieros variados deciden no autorizar el monto solicitado a ese usuario en específico. El problema es que tales instituciones no quieren exponerse a situaciones de impago por parte de esa persona que ha demostrado tener problemas de morosidad y situaciones similares. Pero, si necesito un préstamo de urgencia y si ya pagué mis compromisos financieros pendientes ¿Cómo sé si ya salí del Buró de Crédito?

En lo que sigue revisaremos la conveniencia de los préstamos urgentes, la conveniencia de solicitar créditos de urgencia, sin buró de crédito y también como sé si ya salí del Buró de Crédito.

Riesgo de los préstamos urgentes

Algo que desearía mucha gente es que le ofrezcan dinero fácil sin demasiados requisitos por ello. Esto puede ser más valioso aún si estamos atravesando por una emergencia, cuando tal vez nos hallemos más dispuestos que nunca a aceptar ofertas de financiamiento urgente, con condiciones que no son tan favorables para los contratantes. ¿Conseguir un crédito rápido? Aquí te damos los pros y los contras de esta posibilidad

Por lo general los préstamos o créditos de urgencia no nos solicitan una calificación positiva por parte del buró de crédito, ni tampoco comprobar que nuestro historial crediticio es intachable. Solicitar esta clase de créditos o préstamos rápidos no implica complicación alguna, en ocasiones se realiza a través de la Red y en un lapso que va de las 2 a las 24 horas el solicitante recibe una resolución y en caso de ser positiva el dinero tan deseado, de modo rápido y discreto.

Antes de pedir un crédito sin buró

No obstante, también hay que considerar algunos aspectos negativos de los créditos y préstamos rápidos. Tomando en cuenta que son transacciones inmediatas, por lo general la cantidad que nos prestan o nos conceden a crédito no es demasiado elevada. Y de no ser así hay que tener precaución, puesto que entre más grande sea la cantidad que se nos ofrezca, menos seguro y más sospechoso será la operación. Por lo general, los créditos y préstamos rápidos no son aconsejables, salvo que se tenga una emergencia imperiosa, principalmente porque se trata de préstamos con intereses muy elevados y atrasarse en el pago de estos últimos hace que la deuda se incremente a niveles excesivos.

Como saber ya no estoy en el Buró de Crédito

Finalmente hay que recordar que en realidad no es posible quedar fuera del Buró de Crédito. Ciertos registros, por ejemplo, las deudas sin pagar, cuando son cubiertas en su totalidad, queda de ello registro en las bases de datos del Buró, pero no se borran por completo, solo se realiza la aclaración de que el adeudo ha sido solventado. Lo importante es tener un historial positivo en el Buró y no tanto la cuestión de como sé si ya salí del Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios