Como se debe utilizar nuestra primera tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito debe ser pensada como una herramienta que sirve como si fuera dinero en efectivo. El mejor modo de usar una tarjeta de crédito es adquiriendo solo lo que se pueda pagar sin dificultades, en una sola exhibición.

Las instituciones bancarias que brindan este servicio, consiguen una ganancia más atractiva cuando uno no paga en los periodos determinados.

Luego del día siguiente a la fecha de corte, los intereses comienzan a correr y a elevar el mondo que uno tenía que pagar en un inicio.

Para quienes tienen su primera tarjeta de crédito, es conveniente que eviten las compras innecesarias. Aunque esto suene muy elemental, hay que mentalizarse en gastar solo lo que realmente se necesita y nada más. Aunque las empresas proyectan promociones para motivar el consumo, hay que aprender a no dejarse llevar por las atracciones comerciales y los impulsos inesperados.

También es vital que no se gaste más de lo que se recibe como paga. Este es probablemente el punto de inicio para que las finanzas personales no se alteren de una manera catastrófica, para que no terminen en números rojos. Si uno se percata de que se tiene que endeudar para pagar todo a finales de mes, hay que tomar medidas urgentes para solventar ese problema.

Una de tales medidas sería la de disminuir aquellos pagos que corresponden a la diversión, y cuando mejore nuestra situación económica, recuperar esta clase de gastos.

Es importante no usar la tarjeta de crédito cuando se aproxime la fecha de corte, puesto que así queda poco tiempo entre el día en que se efectuó la compra y la fecha del pago.

Finalmente, hay que programar el pago mensual de la tarjeta, puesto que así, es más sencillo tener los gastos controlados y cumplir cabalmente con los pagos. Es una manera eficaz de evitar exceder el presupuesto.

Imagen: http://opcionis.com/


Categorías:
Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios