¿Cómo se debe pedir un préstamo bancario en México?

Si de pronto tenemos necesidad de encarar un fuerte gasto; si ocurre algo inesperado y debemos resolver una complicación por medio de una gran suma económica; siempre podemos acudir al recurso de los préstamos bancarios. No obstante, para acceder a este instrumento financiero, es necesario cumplir con ciertos requisitos, trámites indispensables que se requieren solventar para finalmente poder recibir ese capital que nos es tan necesario. En los consejos que les compartiremos en este post se nos ofrece una valiosa orientación para responder a la pregunta de cómo pedir un préstamo bancario, los documentos que no nos pueden faltar y la manera más conveniente de solicitar este recurso financiero. Conozcamos más acerca de ¿Cómo se debe pedir un préstamo bancario en México?

Requisitos como los que mencionaremos a continuación son indispensables se deben de cumplir por el hecho de que las dos entidades de regular las actividades bancarias en nuestro país. La SHCP y la CNBV han fijado las pautas oficiales para que las instituciones bancarias ofrezcan préstamos a los solicitantes. Es parte de lo que se debe de saber acerca de cómo se debe pedir un préstamo bancario en México.

Trámites para pedir un préstamo bancario

Si se trata de una solicitud de préstamo empresarial el principal accionista de la compañía, o si se trata de un préstamo personal, el solicitante, deberá de ubicarse en un margen de edad entre los 25 y los 65 años. También deberán exhibir un comprobante de domicilio a nombre del aspirante al préstamo, la firma en cuestión y también del obligado solidario.

Otro aspecto importante que solicitan los bancos tiene que ver con la antigüedad mínima que se debe tener estando en el domicilio de referencia. Habitualmente los bancos requieren que una empresa o un solicitante tengan entre tres y cuatro años de residir o laborar allí. Si ya se ha cambiado de domicilio no deben haber pasado dos años de ello.

Cómo solicitar un préstamo bancario

Otros requisitos importantes que están relacionados con la solicitud de un préstamo bancario tienen que ver con la solicitud de otorgamiento de crédito, el registro federal de contribuyentes y por supuesto la necesidad de exhibir una positiva contabilidad.

Del mismo modo, sería infructuoso pedir un préstamo bancario sin presentar un comprobante de ingresos y un acta constitutiva y poderes legares, si es que no se puede presentar el interesado en ese producto financiero para su trámite.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios