Cómo meter a alguien al buró de crédito

¿Cómo meter a alguien al buró de crédito? Justo eso es lo que se preguntan las instituciones bancarias y empresas dedicadas a ofrecer préstamos y apoyos financieros para penalizar a quienes no cumplen con sus compromisos económicos. Por lo anterior es tan importante saber cómo afrontar situaciones de impago.

Y si es indispensable de saber, para quienes prestan, como meter a alguien al buró de crédito, para quienes no pueden pagar el préstamo solicitado es importante saber cómo encarar tales dificultades financieras. Eso es lo que comentaremos en lo que sigue.

Préstamos que no se pueden pagar

Si bien lo idóneo es que nunca se tenga que llegar a ese estado, de presentarse algo así, hay varias opciones que reducen el negativo impacto del incumplimiento de un préstamo ante las personas o instancias acreedoras. Si se ha solicitado un préstamo a una institución bancaria o financiera, o bien a algún pariente o conocido, mismo que después ya no nos ha sido posible pagar, es importante tomar el asunto con responsabilidad y no ocultarse, ni darle la espalda al problema.

Poniendo las cosas al corriente

Lo primero es hacer un balance de nuestro estado financiero y revisar qué circunstancias nos imposibilitaron cumplir con el compromiso de cubrir la cantidad adeudada. Pagar las deudas es esencial para cualquier presupuesto financiero que uno se halla planteado. Hay que librarse de los temores de ponernos en contacto con los acreedores para plantearles los problemas que nos llevaron a no cumplirles con el pago. Si el incumplimiento se da con una institución bancaria, hay que acercarse a ella, para tramitar opciones de pago que nos ayuden a no volver a fallar con el compromiso. En este caso es preferible hacerlo antes de que se venza la fecha de pago.

Incumplimiento de pago y buró de crédito

Cuando se presentan situaciones de incumplimiento con amigos y familiares, la solución puede ser más accesible. Pero también hay que entenderse con ellos aún en las más complicadas circunstancias. Es indispensable hablarles con sinceridad y tratar de llegar a un arreglo, para pagarles de manera parcial o total con una fecha máxima de plazo y siempre en beneficio de los intereses de ambos.

Saber que hay alguien preguntándose cómo meter a alguien al buró de crédito, debe impulsarnos a regularizar nuestra situación financiera, tratando de solventar las deudas pendientes y cumplir con los compromisos financieros por completo.


Categorías:
Buró de Crédito Herramientas Tips Financieros

Comentarios