Como sanear tu historial en el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito

Las sociedades de información crediticia (SIC) son aquellas entidades financieras con autorización de la SHCP, el Banco de México y de la CNBV que se dedican a ofrecer un servicio de recopilación, manejo y entrega de referencias relacionadas con el historial de crédito de los usuarios.

Tanto el Círculo como el Buró de Crédito son las principales entidades dedicadas a esta tarea informativa en el territorio nacional. Pero en realidad no son las que evalúan si una persona es positiva o no para recibir un crédito, ya que eso lo deciden las propias empresas que ofrecen esta clase de productos financieros.

El historial y el Buró de Crédito

Más allá de lo que pudiera pensarse, es factible mejorar el historial crediticio que se genera con la información de las SIC. Es algo indispensable para que los bancos no les nieguen a los interesados mejores créditos para que logren concretar sus proyectos más anhelados.

Cuando uno ya quedó endeudado, no es algo que no tenga solución. Para sanear tu historial en el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito, lo principal es identificar los factores que determinan la estructura del historial crediticio y tratar de cambiar los hábitos financieros que se tengan de acuerdo a esos mismos parámetros.

De entre todas las circunstancias que determinan una referencia positiva o negativa en el historial de crédito, lo que más peso tiene es la morosidad. Hay que ponerse al día en los pagos lo más pronto posible y poco a poco eso se verá manifestado en el reporte del Círculo de Crédito o el Buró de Crédito.

El Círculo y el reporte de crédito

De tener dificultades para cumplir financieramente con el compromiso, la mejor vía de solución es ponerse en contacto con el banco para elegir un plan de pago alternativo que nos permita solventar el adeudo pendiente.

Y aunque es aconsejable no usar de modo excesivo el crédito bancario, también hay que tomar en cuenta que carecer de un historial de crédito nos hará más complicado acceder a créditos más relevantes, como es el caso de los créditos hipotecarios. Les aconsejamos solicitar su historial de crédito por lo menos una vez cada medio año, para revisar que las operaciones allí reportadas se encuentran asentadas de manera correcta.

Ninguna persona puede alterar su historial de crédito o mejorar las referencias allí asentadas más que el propio usuario de servicios financieros. De modo que se debe hacer caso omiso de la publicidad de empresas que aseguran tener la capacidad de hacerlo.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios