Cómo sanear tu Círculo de Crédito

Aparecer registrado en el Círculo de Crédito, una de las sociedades de información crediticia más conocidas por los usuarios de servicios financieros, es una de las circunstancias que más temen las personas morosas en sus pagos. Y es que con frecuencia se asocia que, al estar incluido en este registro, de modo automático nos hallamos ya en una lista negra, como boletinados para siempre.

Tanto el Buró como el Círculo de Crédito están considerados como listas negras que inevitablemente causan dificultades a los usuarios de servicios financieros al complicarles su acceso a más y mejores productos financieros.

La verdad acerca de las SIC

Pero en realidad esto no es más que un mito, ya que, aunque las referencias que tienen acerca de nuestro comportamiento en el pago de créditos es muy relevante, esto no es obstáculo para que alguna vez podamos sanear nuestro historial y así tener acceso a otra clase de créditos que nos ayuden a lograr ciertas metas de vida como el pago de una hipoteca o un crédito automotriz.

Si uno ya se encuentra endeudado, no es algo que sea irremediable. Basta con identificar los factores relacionados en la estructuración de nuestro historial de crédito y cómo se pueden optimizar nuestros hábitos en cada uno de ellos.}

Para sanear la reputación crediticia de una persona, lo primero que debe tomarse en cuenta es la morosidad. Hay que ponerse al corriente con los pagos y poco a poco esto se verá reflejado en el reporte del Círculo. Si uno tiene problemas de pago lo mejor es acudir al banco y optar algún esquema que no permita alterar el plan de pagos que tenemos actualmente.

Saneando el historial financiero

Finalmente hay que recordar que nadie puede borrar nuestro historial de crédito o mejorar una calificación del Círculo más que nosotros mismos, por lo cual conviene ignorar llamadas, correos o invitaciones de compañías que nos ofrezcan borrarnos de los registros del Círculo o el Buró de Crédito.

La única manera certera de sanear el historial crediticio es resolver los adeudos que se tengan pendientes y así paulatinamente las referencias positivas serán tantas como las negativas y los antecedentes del usuario quedarán equilibradas. De esa manera se podrá aspirar a recibir mejores oportunidades de crédito. Esa es la vía para optimizar la presencia que se tenga en los registros del Círculo de Crédito y el Buró de Crédito.

Consulta sin costo tu Buró de Crédito en el enlace que te compartimos a continuación:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios