¿Cómo salir del Círculo de Crédito?

Cuando se llega a cierta edad en la que es indispensable hacerse cargo de los gastos del hogar, nos percatamos que los ingresos que se perciben mes con mes son más bien limitados y que tenemos que esforzarnos más para conseguir que estas percepciones aumenten. Si acaso acudimos a los productos financieros que nos ofrecen los bancos y otras entidades económicas, es preciso ser muy cumplidos con los pagos para no ser penalizados por estar en el Círculo de Crédito.

Un factor clave para seguir teniendo acceso a atractivos préstamos y financiamientos es contar con una buena presencia en el Buró o el Círculo de Crédito. A final de cuentas ¿Cómo salir del Círculo de Crédito?

La función básica del Círculo de Crédito

Cuando se contrata un financiamiento hipotecario, un crédito de nómina, un crédito automotriz, etc; se nos somete a una cierta investigación para comprobar si somos usuarios de servicios financieros confiables y cumplidores. En cuanto se haya presentado algún atraso o problema, las instituciones bancarias se percatarán del historial que tenemos-si es positivo o negativo- y tomarán la decisión si nos autorizan o no un crédito más importante. Todo ellos se consigue con la información crediticia que recopila el Circulo de Crédito.

Buró de Crédito y Círculo de Crédito

El Círculo de Crédito cuenta con las mismas funciones del Buró de Crédito en el entorno público. Inclusive pueden laborar en conjunto para avisarle a las empresas crediticias acerca del nivel de riesgo de ciertos usuarios. Las dos entidades- las SIC más importantes del entono mexicano- dependen del Banco de México y cuentan con la facultad de calificarnos de modo positivo o negativo, de acuerdo a la capacidad de pago que exhibamos.

La principal distinción entre el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito es que el primero cuenta con la participación de compañías privadas como Famsa, Elektra, Crédito Coppel, Banamex, Bancomer, Sky y Telcel. Lo más importante acerca del tema es que el Círculo de Crédito surgió por la necesidad de tener una base de datos privada, capaz de ofrecernos una autentificación de datos con la necesaria confiabilidad y celeridad.

Salir del Círculo de Crédito, sí o no

A la duda acerca de si es posible salir del Círculo de Crédito la respuesta es la misma que con relación al Buró de Crédito: no se puede dejar de tener presencia en esta base de datos, sino solamente lograr que quede asentado que ya se cumplió con los adeudos pendientes.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios