Cómo salir del Buró de Crédito sin pagar

El buró de crédito se ha convertido en el dolor de cabeza de muchas personas, especialmente por la manera en la que, al resultar boletinadas, les es difícil solicitar otro crédito en diferentes instituciones financieras. Además, en cuanto se tiene una mala referencia o aparece uno en este registro, se hace muy difícil tratar de salir de allí. Pero no es una situación imposible de solventar.

Lo primero que debe considerarse es algo básico: no se puede salir del Buró de Crédito. Los antecedentes crediticios negativos quedan registrados en las bases de datos de las SIC, pero si podemos hacer lo necesario por actualizarlos y mejorar así nuestra presencia financiera.

De modo que, si no hay cómo salir del Buró de Crédito sin pagar, por más que empresas de dudosa reputación afirmen poder hacerlo, lo mejor es mejorar los registros crediticios propios que quedan reflejados en el historial de crédito.

Dejar de gastar de más

Lo primero es optimizar nuestros hábitos financieros. Es preciso hacer una evaluación acerca de lo que gastamos y lo que podemos ahorrar, a fin de darle un respiro a nuestro bolsillo y dejar de contraer deudas. En este sentido es básico dejar de hacer compras compulsivas y dejar de utilizar la tarjeta de crédito para adquirir bienes que no son indispensables. De esa manera estaremos iniciando el procedimiento para mejorar nuestro historial de crédito, más allá de que no exista manera de salir del Buró de Crédito sin pagar.

Pagar los adeudos pendientes

Es la segunda etapa en el proceso de mejorar nuestra presencia en el Buró de Crédito. El historial de nuestros antecedentes financieros registrará cuando vayamos liquidando las deudas pendientes. No se borrará antecedente alguno, por ejemplo, cuando tengamos un episodio de morosidad, pero sí quedará asentado que el compromiso ya se ha cumplido y eso será tomado en cuenta para el caso de solicitar posteriormente un nuevo préstamo o crédito y no nos sea negada esa posibilidad.

Consultar el reporte especial de crédito

Un consejo final ante la imposibilidad de salir del Buró de Crédito sin pagar, es revisar con frecuencia el historial de crédito. Por ley tenemos la posibilidad de hacerlo gratuitamente una vez al año, por medio de Internet. Si se deciden realizar consultas posteriores, habrá que pagar una módica cuota cada vez que se decida hacer esta revisión. Puedes consultar tu historial de crédito en el siguiente enlace:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Noticias

Comentarios
carlos garcia vazquez dice:

Estoy en el buro, al banco que le debia dinero, ya tengo la cuenta en cero desde el 2013. y aun aparesco como deudor.

ROSELIA GUILLERMINA CANCINO SANTIBAÑEZ dice:

ESTOY EN BURO DE CRÉDITO POR HABER SIDO AVAL DE UNA AMISTAD EN TELCEL Y TIENE MAS DE 2 AÑOS DE ESTO QUIERO SABER COMO PUEDO SALIR DE AHÍ SIN PAGAR LA DEUDA DE ESA PERSONA PUES A MI ME AFECTA YA QUE NUNCA HABÍA ESTADO, TENGO CRÉDITO EN FABRICAS DE FRANCIA, COPPEL, Y NUNCA EH TENIDO PROBLEMAS EL PROBLEMA FUE HABER DADO MI NOMBRE EN TELCEL PARA ESTA PERSONA, QUE PUEDO HACER. Y COMO SE SI AUN SIGO EN BURO DE CRÉDITO.

alberto ramon mejia campo dice:

ya liquide el importe a banamex y no me a llegado carta de finiquito quiero saber si ya estoy fuera de buro de credito agradesco manden msj