¿Cómo salir del Buró de Crédito si ya pagué?

Importante sociedad de información de crédito cuya meta principal es coadyuvar a la dinámica financiera mexicana, ofreciendo a las empresas- ya sea bancos, emisoras de plásticos crediticios, arrendadoras económicas, compañías de financiamiento automotriz, hipotecario, tiendas departamentales, firmas de servicio de comunicación, etc- todas aquellas referencias que precisan para hacer más sencilla la autorización de crédito para los solicitantes. Ahora bien ¿Cómo salir del Buró de Crédito si ya pagué?

Lo anterior quiere decir: ¿cómo dejar de estar boletinado por el Buró de Crédito si las deudas que nos hacían tener un negativo historial ya han sido cubiertas?

Cómo opera el Buró de Crédito

El Buró cuenta con referencias de crédito de más de 27 millones de personas físicas y 48 millones de financiamientos crediticios. Además, maneja una escala de evaluación con nueve niveles, siendo cero la más baja y corresponde a usuarios que son cumplidores y confiables con los pagos y conforme se avanza, se hace patente el nivel de incumplimiento. Por supuesto, nueve es la referencia más negativa de incumplimiento. Todos los solicitantes de financiamientos aparecen en esta lista, pero la cuestión clave es ¿con qué calificación?

Cómo dejar de estar reportado en el Buró de Crédito

La verdad es que no es posible dejar de tener presencia en el Buró de Crédito: en cuanto tenemos cierta actividad crediticia, quedamos registrados en la base de datos del Buró, del Círculo o de cualquier otra SIC. Si se pagan los adeudos pendientes, con total seguridad esto quedará registrado en el Buró, pero no se borrarán los antecedentes, sino que quedará asentado que esos compromisos financieros han sido saldados en cabalidad. La decisión de autorizar o no un crédito o un préstamo a ese usuario que alguna vez tuvo problemas de pago y cuyo historial de crédito así lo deja en claro, será solo de esa misma entidad financiera.

Estar o no estar en el Buró de Crédito

Cómo se puede observar, tener presencia en el Buró de Crédito tiene una gran relevancia para obtener nuevos y mejores productos financieros. Pero, ¿se puede hacer algo, ya no para dejar de estar en el Buró de Crédito, sino para dejar de estar boletinado como usuario negativo? Habiendo comprobado que es imposible no estar en las bases de datos de la SIC, lo más razonable es monitorear con frecuencia cuál es el estado de nuestro historial consultando- por lo menos una vez cada seis meses- el reporte de crédito.

Puedes realizar esta acción de manera segura y gratuita en el siguiente enlace:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:

Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios