Cómo salir del Buró de Crédito rápido

Una de las cuestiones que más interesan a los usuarios de servicios financieros con problemas de pago, es el siguiente: ¿cómo salir de Buró de Crédito rápido? Es un asunto que no se puede pasar por alto puesto que, de tener un historial de crédito con demasiadas referencias negativas, por lo general se tienen numerosos obstáculos para solicitar mejores productos financieros. Si se llega a tener la necesidad de un nuevo crédito o préstamo, es muy posible que nos lo nieguen por este problema.

Pero entonces ¿cómo salir de Buró de Crédito rápido? Precisamente eso es lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

Como salirse del Buró o el Círculo de Crédito

La pregunta más habitual entre los deudores es ¿cómo salir del buró de crédito? y el punto más relevante es que no será posible hacerlo mientras se tenga un crédito activo. Lo que sí es posible cambiar es la calificación que nos otorgue el acreedor, es decir, esa referencia en donde se le señala al buró de crédito que tan positivos o negativos somos para pagar. Esto es, si pagamos a tiempo o no lo hacemos.

Los datos de cada uno de los créditos incluidos en los registros del buró de crédito se eliminan en distintos periodos con relación a la cantidad que uno adeude. De acuerdo al adeudo que se tenga y cuando se haya dejado de pagar el registro se elimina de uno a cuatro años después.

Calculando los adeudos pendientes

El cálculo de cada periodo comienza a contar desde la primera ocasión que el otorgante dio el aviso de algún crédito con un atraso o desde la primera ocasión que actualizó e buró de crédito con datos acerca de los deudores.

Los plazos para quitar la información han sido especificados por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales que han sido emitidas por el Banco de México.
Si uno ha comprobado que tiene un adeudo pendiente de liquidar, es conveniente solventarlo lo más pronto que se pueda y cerciorarse que la entidad a la que uno le debe, actualice nuestro historial.
Salirse del Buró de Crédito rápido

La única manera segura de tener un historial de crédito intachable es resolver los adeudos que se tengan pendientes. Y aunque estas referencias no serán eliminadas de las bases de datos de las SIC, sí quedará constancia que los adeudos han sido solventados. A final de cuentas no hay otro modo de salir del Buró de Crédito rápido.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios