Cómo salir de Buró de crédito sin pagar

Quizás no se sienta la presión de hallarse en el Buró de Crédito sino hasta que se tiene la necesidad de solicitar un nuevo financiamiento y no se puede acceder a él por no ser considerados como sujetos de crédito confiables. En efecto, los bancos y empresas dedicadas a la autorización de créditos y préstamos financieros utilizan las referencias financieras, los antecedentes de pago, morosidad, etc, como marco de referencia para decidir si autorizan o no un financiamiento. De allí que muchos usuarios de servicios financieros se pregunten ¿Cómo salir de Buró de crédito sin pagar?

Hay dos respuestas a esta interrogante, una es positiva y una negativa. Esta última es que no es posible salir del Buró de Crédito sin pagar y quien así lo ofrezca carece de fundamento para prometer algo así. La respuesta positiva es que, aun estando presentes en los registros de las SIC se pueden obtener productos financieros, siempre y cuando las deudas pendientes hayan sido saldadas en su totalidad y se cultiven unas sanas finanzas. Pero ¿cómo lograrlo?

Deudas y tarjetas de crédito

Siete de cada diez usuarios de tarjeta de crédito pagan en abonos, se atrasan y son fácil presa de los intereses más elevados. De acuerdo a ello, cabe preguntarse de vez en cuando si nosotros controlamos a nuestra tarjeta crediticia o ella es la que nos controla en nuestras finanzas personales o empresariales.

Para analizar esta problemática, conviene tomar en cuenta los datos de la Condusef acerca de que, el setenta por ciento de los clientes de plásticos bancarios no saben usar tal herramienta financiera de la mejor manera posible.

Y así, al no saber cómo se gestiona de manera acertada una tarjeta de crédito, estamos obligados a pagar elevados intereses y soportar deudas por meses e incluso años, por el error de preferir los abonos pequeños, liquidar el mínimo o perder por completo el control de las compras que realizamos.

Manejar correctamente el crédito bancario

Los expertos en finanzas aconsejan lo siguiente para controlar nuestra tarjeta de crédito, y no que ella nos controle en nuestras actividades económicas.

1.- No aceptar todas las tarjetas de crédito que nos ofrezcan

2.- No exceder nuestra capacidad de pago

3.- Sacarle provecho a los esquemas de pagos diferidos

4.- No se debe caer en la trampa de los pagos mínimos

Y por último, el consejo más importante: revisar constantemente el estado de cuenta con el propósito de saber cuál es la fecha límite para liquidar las compras realizadas y así cubrir la cantidad indicada como “pago para no generar intereses”.

Tener una buena presencia es clave para acceder a más y mejores productos financieros. Esa es la vía para tener unas finanzas más sanas y no tanto preguntarse cómo salir de Buró de crédito sin pagar.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios