Como salir adelante de las deudas financieras

Es muy probable que la mayoría de las personas en algún momento hayan tenido algún apuro financiero, en especial para el caso de pagar una tarjeta de crédito o algún préstamo bancario. Esto puede deberse a problemas de liquidez o por no haber planeado los pagos pendientes de manera adecuada. Vale la pena comentar más a fondo acerca de cómo salir delante de las deudas financieras.

Cuando uno se encuentra en una situación así hay nociones que se tienen que carecen de la suficiente validez y que, si bien con frecuencia son argumentadas por quienes se encuentran en situaciones de endeudamiento, no ofrecen apoyo alguno para salir adelante del problema e inclusive nos pueden ocasionar más dificultades de las que tenemos.

Cómo se puede salir de deudas

Si bien no es sencillo explicar cómo salir de deudas, es más fácil comentar cómo no hacerlo. En este último caso, habría que mencionar la carencia de un plan para conseguirlo. De entrada, cualquier posible solución debería partir de la obtención de un realista presupuesto y que nos permita solventar cualquier compromiso que se tenga pendiente.

Endeudarse para salir de deudas

Otro error frecuente se relaciona con la alternativa de pedir un crédito para pagar otro que se tenga pendiente. La verdad es que, entre mayor sea el tiempo en el cual se permanezca con un crédito, más tiempo será necesario para poder pagarlo por completo. Pero incluso resulta aún más negativo, ya que al solicitar un nuevo crédito se corre el riesgo de que la situación se repita y que con ello no se tenga la suficiente solvencia para hacerle frente.

De la misma manera es inexacto pensar que por no pagar de inmediato se corre el riesgo de ser detenido por las autoridades. Se trata de una idea falaz que manejan los despachos de cobranza para impresionar a los deudores. El hecho es que de buenas a primeras nadie va a prisión por las deudas que se tengan con las entidades que ofrecen créditos. Muy seguramente antes de proceder legalmente los bancos ofrecerán al deudor distintas soluciones de pago para que la deuda pueda ser cubierta en su totalidad.

La importancia del crédito bancario

Nunca debe pensarse en las tarjetas de crédito como instrumentos negativos. Las deudas no son negativas de por sí. Los créditos son productos financieros de gran relevancia para poner en marcha algún negocio o para conseguir servicios y bienes variados. Cuando son bien gestionados son un apoyo invaluable para las finanzas empresariales o individuales.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios