Cómo sacarle el máximo provecho a un crédito Infonavit

Cinco son las cosas que deben cumplirse para acceder a un crédito Infonavit, ser un trabajador activo y formal, ser un derechohabiente del IMSS, que el sitio donde se labore se encuentre afiliado al Infonavit, contar con 116 puntos por lo menos y no tener un financiamiento vigente con el Instituto. Ahora vamos a comentarles algunos consejos para sacarle el máximo provecho a un crédito Infonavit.

El Instituto tiene como objetivo ofrecer créditos a personas que no tienen los recursos suficientes para comprar una casa o un departamento. Las tasas de interés y por ende la mensualidad que se debe pagar se modifica anualmente de acuerdo al incremento del salario mínimo. La tasa que se maneja es variable y aumenta hasta un 10 por ciento si el salario que se percibe es mayor. De ganar más de 20 mil pesos, lo mejor es optar por un crédito bancario de otra clase, para no terminar pagando dos o tres veces el valor de la propiedad.

Cuando se llega a los 35 años de edad, el Instituyo comienza a reducir la cantidad de lo que podría prestar al derechohabiente. Lo ideal es que se cubra ese financiamiento en 30 años y no se tenga que seguir pagando el crédito cuando ya se ha retirado laboralmente esa persona. Otro consejo pertinente para aprovechar al máximo un crédito Infonavit es ahorrar lo más que se pueda. Mientras se tenga más dinero acumulado en la subcuenta de vivienda, el Instituto concede más dinero a préstamo, puesto que eso revela unas sanas finanzas y positivos hábitos financieros.

De la misma manera conviene ser realistas al determinar el límite entre lo que se podrá pagar y la cantidad que con la que podríamos endeudarnos durante un tiempo demasiado largo.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios