Cómo saber si estoy en el Círculo de Crédito en Internet

Llevar a cabo un presupuesto, un balance de gastos e ingresos y procurar mantener finanzas óptimas, es la mejor estrategia para tener un historial crediticio sin problemas. Se trata de un factor básico para obtener más y mejores créditos. Las entidades dedicadas al campo crediticio, toman como referencia básica al historial financiero, para decidir si una persona puede ser candidata para recibir un préstamo de vivienda.

Los datos que recopila el Círculo de Crédito son básicos para aspirar a un mejor financiamiento. Pero ¿cómo saber si estoy en el Círculo de Crédito en Internet?

Checar gratis el Círculo de Crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), especifica que, el historial crediticio– reporte de datos proporcionados por el buró de crédito o el círculo de crédito- nos ofrece referencias de aquellos usuarios de servicios financieros que hayan contratado alguna opción crediticia. Tales referencias son solicitadas por las instituciones bancarias, tiendas comerciales, tiendas departamentales y compañías automovilísticas, con el propósito de analizar y conocer el comportamiento financiero de cada aspirante, antes de concederle un crédito o no.

Es importante saber que los usuarios de servicios financieros pueden checar su historial de crédito sin costo alguno, una vez al año. Las demás consultas si requieren del pago de una módica cuota, ya sea que se solicite al Buró de Crédito o al Círculo de Crédito.

Saber si estoy o no estoy en el Círculo de Crédito

Por lo anterior, la Condusef aconseja mantener nuestras finanzas sanas, para lo cual es preciso efectuar una correcta administración del capital propio, así como también, utilizar responsablemente el dinero. Un consejo pertinente es domiciliar los pagos de diferentes servicios a la tarjeta bancaria, para comenzar a tener un historial positivo de crédito, considerando que, mantener una óptima clasificación desde un comienzo, nos abre las puertas para conseguir algún otro financiamiento en el porvenir, uno más amplio y aprovechable.

Círculo de Crédito online consultar

De manera que, a la pregunta de cómo saber si estoy en el Círculo de Crédito en Internet, cabe responder lo siguiente: desde el momento en el que tenemos actividad crediticia, cualquiera que sea, quedamos registrados en las bases de datos de las Sociedades de Información Crediticia y eso no puede evitarse. Por eso es tan importante checar el Círculo de Crédito en línea con una razonable frecuencia y también mantener unas finanzas sanas, sin adeudos pendientes y evitando al máximo la morosidad de pago.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios