Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito

Estadísticas obtenidas por la SHCP revelan que seis de cada diez mexicanos han pedido un financiamiento alguna vez y de esa cantidad, el setenta y cinco por ciento tiene un conocimiento muy escaso acerca del rol que tienen entidades de información crediticia. Por lo consiguiente, a continuación les comentaremos cómo saber si estoy en el Buró de Crédito.

Qué pensar del Buró de Crédito

La mejor manera de comprender el Buró es como una empresa de orden privado que recopila datos de cada banco e institución financiera que concede financiamientos y con esa información elabora un historial que clasifica con respecto a la persona moral o física que pidió.

De ese modo va acumulando referencias financieras que comparten con empresas que están considerando autorizar un crédito. Eso sirve de apoyo para evaluar los hábitos financieros de los clientes y tomar los datos en cuestión para decidir si se concede el crédito o no.

Cómo se puede saber si uno está en el Buró

Es indispensable saber lo siguiente: todos desde el instante en que consiguen un financiamiento aparecen en el Buró de Crédito y esto no es negativo de por sí: a final de cuentas únicamente es un historial de crédito. Lo perjudicial es tener referencias negativas, puesto que eso implica que somos usuarios de servicios financieros poco confiables y por ende no aptos para recibir un nuevo financiamiento.

Afortunadamente si estamos pensando conseguir un plástico crediticio y no queremos que el banco deseche nuestra solicitud por tener malas referencias en el historial crediticio, hay una alternativa para que uno mismo revise esa información.

Qué es el Reporte de Crédito especial

El medio para conseguirlo es el Reporte de Crédito Especial y se debe solicitar por vía online, por email, por vía telefónica o directamente en algún centro de atención. La primera petición en un periodo de 12 meses no tiene costo, mientras que las posteriores, en ese mismo periodo, requieren de un módico costo. De esa manera se puede solventar la cuestión acerca de cómo saber sin estoy en el Buró de Crédito.

Consulta sin costo tu Buró de Crédito online

De acuerdo a lo anterior se ha hecho patente la necesidad de revisar con frecuencia las referencias que se tengan en el Buró de Crédito. Para ello ponemos a su alcance el siguiente enlace, allí se podrá revisar gratuitamente el Buró de Crédito.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios