¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito y cuánto debo?

Es un error pensar en el crédito como un medio de endeudamiento seguro, más bien debe pensarse como un medio para acercarse a un objetivo deseado de antemano. Probablemente has sabido alguna vez de alguien quien, al llegar a un cajero automático, el sistema le reportó que tenía una línea de crédito abierta, pero luego al solicitar un préstamo bancario le fue negado. De allí la importancia de esta cuestión: ¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito y cuánto debo?

El crédito bancario es a veces muy complicado, pero casi siempre es indispensable para cualquier proyecto y es que, de no gestionarlo como es debido, puede traernos numerosas complicaciones. El Buró de Crédito es un factor clave para conseguir las mejores opciones crediticias.

Buró de Crédito positivo y buró de crédito negativo

Tener un intachable historial de crédito es útil para incrementar las oportunidades de conseguir un crédito más significativo y aprovechable. Generalmente para lo que se utiliza un crédito es para comprar bienes duraderos como, por ejemplo, una vivienda. Expertos en estos temas recomiendan cuatro puntos básicos para tener un intachable historial de crédito: iniciar la experiencia de tramitar créditos, efectuar los pagos correspondientes a esos financiamientos de manera formal, optimizar la capacidad propia de pago y monitorear el score que se tenga en el historial de crédito para cuidar que sea positivo.

Iniciar el historial de crédito solo implica con conseguir la tarjeta de una tienda departamental, para dejar constancia de ser buenos pagadores. A continuación, tenemos la necesidad de pagar con puntualidad, puesto que, si se efectúa de manera puntual los pagos, será un buen candidato para las entidades otorgantes de crédito, quienes lo perfilarán como un pagador cumplido y confiable. Eso quizá sea más importante que preguntarse ¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito y cuánto debo?

Buró de Crédito, dónde revisar si estamos en él

Mejorar la capacidad propia de pago es otro aspecto esencial para conseguir un positivo historial de crédito. Eso se logra de manera sencilla: la clave es no usar tantos créditos como se desearía, puesto que eso afecta nuestra capacidad de pago. En caso de tener tales financiamientos, es básico liquidar lo antes posible los más caros puesto que son los que producen mayores intereses y también es indispensable cancelar los créditos que en realidad no son necesarios.

Finalmente tenemos la necesidad de mantener el historial crediticio y de monitorear que se tenga un score positivo con regularidad. Lo primero es indispensable para llegado el caso, solicitar un financiamiento más atractivo y que este sea aprobado. Lo segundo implica primero pagar puntualmente los créditos contratados y revisar el historial de crédito propio con frecuencia. ¿Cómo saber si estoy en Buro de Crédito y cuánto debo? En este enlace se puede revisar el historial de crédito sin costo alguno.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios