Cómo saber si aparezco en el Buró de Crédito

¿Cómo saber si aparezco en el Buró de Crédito? Es una cuestión de gran importancia para todos los usuarios de los servicios financieros. Nunca ha sido fácil tener la mejor presencia posible en las sociedades de información crediticia puesto que no solamente requiere cultivar una buena administración de las finanzas propias, para estar a salvo de cualquier problema de falta de liquidez, imposibilidad de pagar las deudas y otros problemas similares, sino que también se debe tener el conocimiento acerca de cómo saber si uno aparece en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito.

Justo eso es lo que les comentaremos en los siguientes párrafos. Deseamos subrayarles la necesidad de conocer lo más importante acerca de las principales sociedades de información crediticia, su relevancia en la estabilidad bancaria de las personas y lo más importante: cómo saber si aparezco en el Buró de Crédito.

Consultar el Buró de Crédito

Uno mismo tiene la facultad de consultar el historial crediticio propio en el sitio web del Buró de Crédito. Se tiene derecho a revisar este historial una vez al año sin costo alguno, además de poder contratar el servicio de notificaciones que ofrece el propio Buró. Se trata de un sistema que nos da aviso cuando nuestro historial ha sido revisado o tiene alguna notificación. Pero entonces, ¿qué implica tener una calificación baja en el Buró de Crédito?

La calificación del Buró de Crédito

En general una nota baja le resta oportunidades a un usuario de servicios financieros para conseguir más créditos, puesto que, al no verse reflejada la responsabilidad en los pagos, es menos anticipable que las entidades dedicadas al ramo, ofrezcan un crédito a ese interesado. Hay que considerar que existen numerosos mitos relacionados con el Buró de Crédito. Por ejemplo, se piensa que es malo aparecer en el Buró, que se borren los registros, que el banco nos hará un mal reporte por aparecer en esta base de datos, etc.

Estar reportado en el Buró de Crédito

Pero en realidad no es malo estar reportado en el Buró de Crédito. Todos quienes han contratado un servicio como la televisión por cable, teléfono, o servicios financieros, quedan registrados en el buró donde se muestra el comportamiento crediticio con las compañías con las cuales se tiene algún compromiso. De cualquier manera, es positivo tener una buena puntuación en el Buró de Crédito para conseguir la contratación de una mejor opción crediticia.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios