Cómo saber mi número de crédito Infonavit

Una de las claves para poder aprovechar al máximo los productos crediticios que nos ofrece el Infonavit, tiene que ver con la información que se posea acerca de los mismos, esto quiere decir que, si un trabajador no está enterado acerca de la oferta crediticia que maneja el organismo, o bien, no tiene un conocimiento preciso acerca de los requisitos indispensables para acceder a estos apoyos financieros, difícilmente podrá concretar con la ayuda del instituto alguno de sus planes para comprar una vivienda propia.

En este sentido, saber por ejemplo acerca de los puntos que se tienen en el Infonavit resulta básico. Pero, ¿cómo saber mi número de crédito Infonavit? Se trata de otra referencia muy importante y enseguida abordaremos ese tema en los párrafos siguientes.

Un dato de Gran importancia en el entorno Infonavit

En efecto, una de las dudas que se les presenta con gran frecuencia a los acreditados del Infonavit es la siguiente: ¿cómo puedo saber cuál es mi número de crédito Infonavit? Lo negativo es que, en ocasiones, en su afán de obtener esta información, los interesados llegan a publicar su nombre completo y número de seguridad social en internet, de manera precipitada y riesgosa. Y es que no resulta recomendable exhibir esas referencias en la Red y así ponerlas al alcance de cualquier persona. Se trata de algo riesgoso, en la medida en que tal información podría caer en manos de personas sin escrúpulos, que pueden hacer mal uso de ella y realizar prácticas fraudulentas. De manera que, no es esa la vía más recomendable para saber cómo conocer mi número de crédito del Infonavit.

El número de crédito Infonavit ¿cómo saber?

En contraste con lo anterior, la solución para tener acceso al número de crédito Infonavit es la que comentaremos ahora: podría sorprender el hecho de que no es complicado acceder a esa referencia. Sencillamente, para saber cuál es mi número de crédito Infonavit sólo se requiere tener a la mano el número de seguridad social (nss) y acudir a los canales convenientes. La opción más recomendable es- además de poder consultarlo en línea- llamar por teléfono a Infonatel, al número 9171 5050 desde la capital del país o al 01 800 008 3900 desde cualquier otra entidad del territorio mexicano. Para solicitar estos datos es aconsejable tener a la mano el número de seguridad social y cualquier otra referencia o documentación pertinente relacionada con el crédito solicitado.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios