Cómo revisar si estoy en el Buró de Crédito

Para quien cumple los 30 años y no cuenta con un historial crediticio, resulta complicado tramitar un crédito hipotecario o automotriz. Y aunque actualmente no se tenga tarjeta de crédito, muy probablemente podríamos necesitarla en el porvenir. Vamos a comentarles por qué es valioso el crédito bancario. Por ejemplo, tener un plástico crediticio es el modo más sencillo de forjarse un historial en el Buró. Ese es un aspecto que consideran los bancos y empresas dedicadas a ofrecer apoyos financieros, para decidir si autorizan o no el préstamo que les han solicitado. Pero a final de cuentas, ¿cómo revisar si estoy en el Buró de Crédito?

Pero antes de resolver a esa pregunta en específico: ¿cómo revisar si estoy en el Buró de Crédito? es importante señalar cuáles son las ventajas en específico de tener una o más tarjetas crediticias.

Por qué es conveniente contar con un plástico bancario

Estadísticas recientes señalan que el 75 por ciento de los jóvenes mexicanos tramitaron su primer plástico crediticio antes de los 24 años de edad. La encuesta realizada por el portal de comparaciones de productos financieros ComparaGuru.com y la casa encuestadora Feebbo, incluyó a 168 individuos de distintas regiones de México.

Es conveniente obtener esta herramienta financiera puesto que en un futuro se la podría necesitar y además una tarjeta de crédito es el mejor pase de acceso a una opción crediticia mayor en el futuro.

Usar con responsabilidad el crédito bancario

Para quienes no se animen aún a obtener una tarjeta de crédito conviene saber que el 95 por ciento de los encuestados considera que hace un uso adecuado de ese instrumento, o por lo menos piensa que tiene un conocimiento general de cómo funciona.

Un consejo adecuado para quienes se aproximen por primera vez al mundo del crédito bancario es contratar una tarjeta de saldo pequeño y usarla solo como un medio de pago, esto es, depositándole fondos como se haría con un plástico de débito y gastar únicamente lo que se le inyectó a esa cuenta.

Revisar si estoy en el Buró de Crédito, ¿cómo?

Cabe mencionar la importancia que tiene revisar nuestro historial en el Buró de Crédito por lo menos una vez cada seis meses, para conocer las referencias positivas o negativas que allí se asienten. Es indispensable llevar a cabo ese ejercicio para buscar la optimización de nuestra presencia en las bases de datos de las principales SIC y que no nos nieguen los préstamos o créditos que lleguemos a solicitar. Puedes consultar tu Buró de Crédito a través del siguiente enlace:

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios