Cómo revisar el Buró de Crédito

El buró de crédito en nuestro país es la entidad encargada de llevar el historial de créditos de una persona, hasta con una antigüedad de 6 años. Cuando se tiene un contrato crediticio con alguna firma, ellos tienen como tarea informar al buró, cual ha sido la experiencia que han tenido con nosotros, en lo que se refiere a deudas o pagos puntuales. De allí lo indispensable que resulta saber cómo revisar el Buró de Crédito y así tener conocimiento del tipo de antecedentes acerca de nosotros, registrados en su base de datos.

En efecto, saber cómo revisar el Buró de Crédito nos permitirá saber qué tipo de referencias se encuentran registradas en el Buró de Crédito: si son positivas o son negativas. De ello dependerá que podamos acceder a más y mejores productos bancarios, como nuevos préstamos y créditos.

Los registros del Buró de Crédito

Cualquier crédito que se tenga con un banco, o contratos que se hagan con firmas como Telcel, Elektra, Coppel, Telmex, etc; derivan en un historial aceptable o negativo, el cual es actualizado en ese buró de crédito. De tal manera que uno tiene retrasos en los pagos o incluso si se deja de pagar, se aparece en ese registro, para que otras empresas tengan conocimiento de que probablemente no seas un usuario adecuado de que le aprueben un crédito.

Este procedimiento de consultad de datos con el buró de crédito lo realizan las empresas directamente. Pero si llega el caso en que uno requiere saber cuál es nuestro estado en el buró de crédito, pues eiste la opción de hacerlo y no tiene costo alguno.

Revisando el Buró de Crédito

En el sitio web www.burodecredito.com.mx te dan la oportunidad de hacerlo gratuitamente. Para mucha gente es una posibilidad perfecta para saber en qué estado se encuentran en términos crediticios. Es importante señalar que la consulta online de nuestro estado en el buró de crédito se puede hacer gratuitamente solo una vez al año. Existe una opción de pago en la que se nos avisa por correo electrónico de cada modificación de nuestro estado, en el buró. La verdad es que este servicio es más bien recomendable, solo para personas muy activas en lo que se refiere al trámite de créditos.

De acuerdo a lo anterior se hace patente la importancia de saber cómo revisar el Buró de Crédito y a partir de ello tratar de pagar las deudas pendientes para optimizar nuestro historial poco a poco.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios