Cómo resuelvo mi Buró de Crédito

Si alguna vez has solicitado un crédito o si tienes planeado conseguir un financiamiento bancario, es muy probable que te hayas preguntado en alguna ocasión por qué es tan importante tener un buen Buró de Crédito. Este último es una importante sociedad de información crediticia que suelen revisar las entidades financieras para revisar cómo ha sido nuestro comportamiento de pago. ¿Qué sucede cuando uno ha tenido malas calificaciones en el Buró de Crédito? ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que uno vuelva a tener una aceptable presencia en el Buró? Son por supuesto interrogantes ineludibles, así como también ¿Cómo resuelvo mi Buró de Crédito?

Para todos aquellos interesados en optimizar sus finanzas personales es importante saber cuáles son las opciones para mejorar el historial del buró y de ese modo responder a la pregunta de cómo resuelvo mi Buró de Crédito.

Por qué tengo una mala calificación del Buró de Crédito

Quienes tienen una calificación negativa en el Buró de Crédito son aquellos usuarios financieros quienes han protagonizado eventos de morosidad en sus pagos o quienes de plano han presentado situaciones de impago. Todo ello queda reportado en el Buró de Crédito, ya sea con relación a créditos vigentes o antiguos.

Qué sucede su tengo una calificación negativa en el Buró de Crédito

Lo más seguro es que la mayoría de las entidades bancarias y compañías dedicadas a la autorización de créditos se nieguen concedernos ese apoyo financiero al que aspiramos. Y en caso de que nos lo autoricen, es muy posible que ese crédito o préstamo sea por una cantidad bastante menor a la que deseábamos obtener o con tasas más desventajosas.

Teniendo una mala calificación, cómo la puedo resolver

Si se termina por tener una calificación negativa en el historial del buró, hay dos posibles soluciones que se pueden seguir, alternativas para quienes se interesan por cómo resolver mi Buró de Crédito. Lo primero es negociar con la entidad financiera para que nos extienda el plazo y nos conceda facilidades para pagar. La segunda es sencillamente ponerse al corriente con los pagos.

Qué sucede si me pongo al corriente con las deudas

En ambas situaciones en el Buró de Crédito continuarán estando registrados los atrasos, morosidades e impagos, pero quedará constancia en esa base de datos privada de que las deudas han quedado saldadas. Esa es la única respuesta concreta a la cuestión de cómo resuelvo mi Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios