Cómo resolver tus problemas de deudas

Llegado el punto en que nuestros problemas financieros nos rebasan, las posibles soluciones se nos cierran y dejar de pagar los compromisos bancarios que uno tiene se presenta como la única opción viable. Sin embargo, esto puede derivar en muchas otras complicaciones de mayor gravedad aún, no solo con respecto al Buró de Crédito, sino incluso dificultades de tipo legal. Para no llegar a esos extremos, conviene tomar en cuenta algunas alternativas. Si quieres saber cómo resolver tus problemas de deudas, los siguientes consejos te serán de enorme interés.

Actúa con rapidez para solucionar tus deudas

La manera menos acertada de atender un problema de deudas financieras es dejar que el tiempo pase sin que exista reacción alguna por nuestra parte. Demorarse en resolver un problema así solo deriva en afectaciones a nuestro historial de crédito, ya que el adeudo sigue creciendo con los intereses acumulados.

Conoce los detalles de tus finanzas actuales

También es un error tan grave como frecuente, desconocer los términos en los que se ha establecido el préstamo. Es preciso comprender todo acerca de los adeudos que se tengan. De entre las referencias que debemos considerar y tener presentes en todo momento destacan: el monto del adeudo, el CAT y el interés anual, la anualidad de tu plástico crediticio (en caso de que se trate de un adeudo con tarjeta bancaria), los servicios y comisiones incluidas que nos estén cobrando y por supuesto la fecha de pago y de corte.

Llega a acuerdos con el banco

En cuanto uno conoce con mayor detalle la situación económica real que debe de afrontar, es aconsejable acercarse con la entidad financiera con la que se contrató el préstamo o crédito para negociar algún plan de pagos opcional que nos permita solventar ese compromiso sin alterar gravemente nuestras finanzas personales.

Adopta un plan de pagos

Con relación a la alternativa anterior, en muchas ocasiones para pedir un plan de renegociación de deuda varias empresas bancarias piden como requisito básico que se haya efectuado el pago mínimo. También suele pasar que se nos pida haber cumplido seis meses, como mínimo, de estar al corriente con los pagos. Las entidades bancarias suelen ofrecer planes de pago fijos que ya incluyen los intereses que se han generado y que debemos cubrir. Reestructurar nuestros compromisos financieros es una posible salida para resolver los más graves problemas de deudas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios