Cómo recuperar el ahorro de una subcuenta de vivienda del Infonavit

Si una persona cotizó en el Infonavit y nunca solicitó un crédito, o bien lo utilizó, pagó y continuó cotizando, tiene la oportunidad de solicitar la devolución de su saldo, con una condición indispensable: haber cumplido 65 años de edad. Para obtener ese dinero basta con seguir consejos como los que les compartiremos a continuación. Comentemos más en las líneas que siguen acerca de cómo recuperar el ahorro de una subcuenta de vivienda del Infonavit.

Las personas que tienen o están por cumplir los 65 años de edad, si alguna vez cotizaron en el Infonavit y pidieron o no un crédito, pero aún cuentan con recursos en la subcuenta de vivienda, el Infonavit puede entregarles ese capital de manera sencilla y rápida. Es parte de lo que se debe saber acerca de cómo recuperar el ahorro de una subcuenta de vivienda del Infonavit.

El ahorro Infonavit

Para conseguir la devolución el requisito más importante es tener 65 años de edad cumplidos, no estar desarrollando actividades laborales y tramitar esa pensión ante el IMSS. De modo que en caso no tener acceso a una pensión en el instituto, se tiene que presentar la negativa de pensión para poder comenzar el proceso.

Con tales documentos hay que presentarse en el Infonavit con una identificación oficial (es recomendable llevar la del INE) y un estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses junto con la CLABE interbancaria. Luego de aproximadamente 10 días se realizará la devolución de lo acumulado en el saldo de vivienda por medio de una transferencia bancaria.

La devolución del Infonavit

Ahora bien, para que la devolución sea posible el pensionado debe hallarse bajo la Ley 73 del Seguro Social, puesto que, de hallarse bajo la Ley del 97 del seguro social, el dinero será canalizado a una seguradora y deberá contratarse una pensión, al manejarse todo por el régimen de las afores.

Quienes nunca solicitaron un financiamiento al Infonavit o quienes lo pagaron y continuaron cotizando, tienen la opción de solicitar la devolución de su saldo, puesto que es un dinero que les pertenece y que pueden volver a pedir. Cabe mencionar que el Fondo Nacional de la Vivienda está integrado por el acumulado de todas las subcuentas de vivienda de cada uno de los trabajadores que han cotizado en el Infonavit. De esa manera puede obtenerse una salida a la cuestión acerca de cómo recuperar el ahorro de una subcuenta de vivienda del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios