Cómo recobrar los fondos de una cuenta olvidada del Infonavit

¿Quieres saber cuál es el procedimiento que se debe llevar a cabo para recuperar el acumulado financiero de una cuenta del Infonavit que se tenga olvidada? Quien tenga sesenta y cinco años o conozca a alguien que tenga esa edad y se pregunte como recobrar lo ahorrado en la subcuenta del Infonavit, si nunca se hizo efectivo un financiamiento o si se dejó de cotizar temporalmente, ya es posible recobrar ese capital en aproximadamente diez días. Si quieres conocer más acerca del procedimiento te invitamos a leer la siguiente nota.

De acuerdo con las autoridades oficiales, será posible en breve que las personas que no cotizan al instituto en la actualidad, pero que lo hicieron en algún momento del pasado y por lo consiguiente tienen ahorros en el Infonavit, puedan usar tales recursos para conseguir una vivienda o resolver algún trámite relacionado con ello. Vale la pena profundizar más acerca de cómo recobrar los fondos de una cuenta olvidada del Infonavit

Obtener el ahorro de una cuenta olvidada del Infonavit

En este sentido, con el ahorro de la subcuenta de vivienda, podrán liquidar una hipoteca pendiente, ampliar o mejorar su casa o complementar adecuadamente un financiamiento hipotecario.

Ahora bien, si nunca se ejerce un crédito Infonavit, si en algún momento se dejó de cotizar, pero se tiene el deseo de obtener los ahorros acumulados en la subcuenta de vivienda, es preciso saber que se puede conseguir eso si uno está por jubilarse, o si ya se jubiló y nunca se hizo efectivo un crédito, el cual posee un rendimiento actualmente del 6.8%.

Lo primero para realizar el trámite es saber en qué cuenta se encuentran los ahorros, algo que dependerá totalmente de cuando se haya comenzado a cotizar en el Infonavit. En este sentido, si se comenzó a cotizar desde el mes de julio de 1997 hasta la fecha, ese dinero se encontrará depositado en la subcuenta de vivienda 1997. En cambio, si se cotizó desde marzo de 1992 al mes de julio de 1997, esos ahorros se encontrarán en la subcuenta de vivienda 1992-1997.

Finalmente, si se cotizó desde mayo de 1982 a febrero de 1992 este acumulado se encontrará en el fondo de ahorro 1972-1992.

Conseguir los fondos de una cuenta olvidada del instituto

Un detalle importante es el siguiente: ya que el Infonavit fue fundado en 1972, antes de esa fecha no existía cotización para la cuenta de vivienda con relación al instituto.

Voceros del Infonavit dieron a conocer que se podrá solicitar ese ahorro, en especial quienes cuenten con recursos de vivienda a la mano, mientras se encuentren registrados perfectamente en su cuenta individual. Además, el Instituto aclaró que el ahorro les será entregado siempre y cuando no tengan un financiamiento de vivienda vigente. Esta información es clave para saber cómo recobrar los fondos de una cuenta olvidada del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios