Cómo realizar compras seguras por Internet con la tarjeta de crédito

Ahora que llegaron las vacaciones decembrinas y las fiestas navideñas, conviene tener presente las recomendaciones que con frecuencia nos ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha recomendado tener precaución con las compras que se hacen en Internet. Por ejemplo, es vital que cada portal que se visite tenga los adecuados protocolos de seguridad y no utilizar computadoras de uso público.

En lo que sigue les compartiremos valiosos consejos para realizar compras seguras por Internet con la tarjeta de crédito.

Cómo llevar a cabo compras online sin riesgos

Hay personas que deciden comprar sus boletos de avión en línea para aprovechar las vacaciones y disfrutar de algún atractivo destino turístico. Para esta transacción utilizan su plástico bancario. Lamentablemente en muchas ocasiones, al revisar su estado de cuenta, observan cargos que no han realizado al serles robados sus datos bancarios.

Para evitar esta clase de contratiempos la Condusef ha aconsejado que en esta temporada se extremen precauciones al realizar compras en portales web. Por ejemplo, hay que revisar que el sitio de cuenta tenga el protocolo de seguridad https:// y un la figura de un candado cerrado en la barra de url.

Cómo tener seguridad en las compras en línea

También es básico corroborar que el ordenador que utilicemos cuente con sistemas antivirus actualizados, así como también programas para la detección de programas maliciosos, para evitar que nos sean robados nuestros datos bancarios y otra información confidencial. Además, antes de efectuar cualquier compra en Internet, hay que revisar cuidadosamente sus políticas de pago, costo real del producto o servicio y tiempo de envío o devolución.

Usar con precaución la tarjeta de crédito en Internet

En temporadas del año en las cuales se suelen llevar a cabo abundantes compras, como es el caso de la Navidad, el uso del plástico bancario en la Red debe hacerse con gran precaución.

Cada vez es más frecuente enterarnos acerca de grandes fraudes e ilícitos relacionados con los bancos e Internet y debemos estar preparados para evitar esta clase de riesgos.

El primer paso para conseguir lo anterior es obtener la información más completa acerca de los delitos informáticos actuales, utilizar los convenientes recursos de seguridad al realizar operaciones financieras en la Red y finalmente atender las recomendaciones que nos brinda cada cierto tiempo la Condusef para realizar compras en línea con los menores riesgos posibles.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias Tips Financieros

Comentarios