Cómo puedo tener una buena relación con el Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una firma de tipo privado que se dedica a la recopilación, catalogación y venta de referencias bancarias de usuarios de servicios financieros. Es una de las sociedades de información crediticia más importantes del medio mexicano. Tiene una gran relevancia tomando en cuenta el creciente alcance que tiene como medio de pago el crédito bancario. Además, antes de conceder un crédito bancario, las empresas bancarias revisan cuál es la presencia crediticia que tiene una persona, para tomar la decisión de si ese solicitante es confiable o no para solventar el compromiso económico contraído.

¿Es posible tener una mejor relación con el Buró de Crédito, el Círculo de Crédito y otras sociedades de información crediticia? La respuesta es positiva y acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las siguientes líneas.

Conocer mejor al Buró de Crédito

Para tener una presencia más positiva en los registros del Buró de Crédito, es importante tener un conocimiento más profundo acerca de su labor y las actividades que desarrolla en el medio financiero nacional. En la base de datos del Buró de Crédito queda recopilado cualquier operación financiera que se haya realizado: desde una solicitud de crédito hasta el pago de servicios considerados como básicos: luz, agua, gas, tv de cable, internet, etc.

Los registros del Buró de Crédito comprenden los 72 meses más recientes e incorporan registros de pagos realizados a destiempo, así como también la cancelación de créditos y solicitudes de préstamos.

Consultar con frecuencia al Buró de Crédito

Para monitorear la presencia que se tenga en el Buró de Crédito- lo cual puede determinar en última instancia si se nos concede o no un nuevo apoyo bancario-, es aconsejable consultar cada cierto tiempo el historial del Buró. Este documento puede ser revisado por el interesado sin costo alguno una vez al año. Las consultas posteriores si implican el pago de una módica cuota.

Hay que tener presente en todo momento el modo tan sencillo en el que una persona puede aparecer en el Buró de Crédito. No obstante, esto no es negativo de por sí. A final de cuentas la presencia que uno tenga en la base de datos del Buró será la clave que nos permita obtener nuevos préstamos o financiamientos bancarios. Lo que debe procurarse es solventar los compromisos financieros que se tengan pendientes y evitar al máximo los eventos de morosidad de pagos y deudas que se hayan contraído.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios