Cómo puedo reducir mi descuento del Infonavit

Para quienes tengan dificultades en cumplir con los pagos de un financiamiento ofrecido por el Infonavit, ya sea porque han sufrido una disminución del sueldo o porque han perdido su empleo, hay opciones que pueden tomar en cuenta para solucionar su problema aun cuando solo sea temporalmente.

Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la Garantía Infonavit, producto que puede ser aplicado de modo inmediato para beneficio de los acreditados con un financiamiento pendiente de pago del Infonavit. La Garantía Infonavit está al alcance de los acreditados en problemas de pago siempre que el financiamiento en cuestión no esté en etapa de demanda.

Disminuir el descuento del Infonavit por desempleo

Si por cualquier motivo razonable un derechohabiente pierde su empleo, el instituto ofrece apoyos para que el trabajador se mantenga al día en la amortización de su crédito y así mantener las ventajas que tienen los derechohabientes cumplidos. Para quienes se quedaron sin trabajo, es preciso que realicen sus pagos mensuales directamente en bancos, comercios con autorización del Infonavit o en línea.

Conviene saber que el Instituto nos brinda variadas alternativas para que un préstamo no sea fuente de angustias y preocupaciones. Es necesario revisar cuál es el más accesible a muestras posibilidades financieras y decidir así cuál es la más adecuada para proteger el patrimonio propio.

Reducción de salarios y descuento del Infonavit

También es necesario tomar en cuenta que, si se dejan de realizar los pagos mensuales correspondientes a un crédito del instituto, los intereses irán creciendo y el plazo para la liquidación del préstamo se dilatará durante mucho tiempo, agotando así las finanzas del acreditado.

Sin embargo, todos los financiamientos comenzados desde inicios del 2007 incluyen un Seguro de Protección de Pagos, mismo que cubre el pago del financiamiento en caso de que se haya perdido el empleo de modo involuntario. Así también, desde inicios del 2009 los créditos del Infonavit incluyen un Fondo de Protección de Pagos, el cual cubre el pago del financiamiento en caso de quedarse sin colocación laboral.

Cómo puedo pagar un crédito Infonavit si me redujeron el sueldo

Con respecto a los derechohabientes que sufrieron la reducción de su sueldo, el instituto puede ofrecerles una serie de apoyos como los siguientes: el pago que deberá hacerse mensualmente no habrá de rebasar el 35% del nuevo salario que se tenga dado de alta ante el IMSS. Es verdad que la disminución del pago mensual significará un aumento en el plazo del financiamiento, pero este nunca rebasará el límite especificado en el contrato del crédito. Este apoyo se otorgará al derechohabiente durante un año entero.

A través del siguiente enlace podrás conocer cuántos puntos del Infonavit tienes, consúlta de manera sencilla esta referencia tan importante:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios