¿Cómo puedo pedir un microcrédito?

Los microcréditos integran un modelo de financiamiento que se define por prestar considerables cantidades financieras para el impulso de emprendimientos productivos de las pequeñas y medianas empresas. Los microcréditos son aprovechables para impulsar diferentes proyectos empresariales de mediano alcance relacionados con diferentes apartados de la economía nacional.

De entre las principales características que tienen los microcréditos destacan algunas muy importantes. Por ejemplo, por lo general manejan niveles de financiamiento que se ajustan perfectamente a las necesidades de las pymes en determinados proyectos que desean lanzar. Pero, además, estos apoyos financieros son capaces de adaptarse a los activos y empleados de la entidad solicitante.

Para qué sirven los microcréditos

El esquema financiero que manejan los microcréditos está pensado para que los emprendedores logren obtener los recursos necesarios para lanzar valiosos proyectos productivos que fortalezcan la estructura económica de la nación. En lo que sigue comentaremos más a fondo acerca de cómo se puede solicitar un microcrédito y de qué manera se puede sacar provecho al máximo de esta alternativa de financiamiento.

Uno de los mejores modos de financiar una iniciativa empresarial sin requerir de demasiadas garantías, ni elevados intereses y con la necesaria asistencia y asesoría técnica, es el microcrédito.

Se trata de un préstamo de reducido monto con una tasa de interés especial y convenientes plazos de amortización. Los microcréditos sirven principalmente para el financiamiento de proyectos que ya están en activo o para optimizar la producción de las pymes.

Cómo funcionan los microcréditos

El primero en ofrecer este producto financiero fue Muhammad Yunus, el cual, a través de su institución bancaria ofreció pequeños créditos a usuarios sin muchos recursos con el objetivo de invertir en algún proyecto productivo.

En la actualidad los microcréditos son brindados por entidades bancarias especializadas u organizaciones no gubernamentales, quienes a través de instrucción financiera y asesoramiento personalizado nos ofrecen la oportunidad a personas sin un ingreso fijo, ni avales de comenzar un emprendimiento personal, fomentando el desarrollo micro empresarial.

Ahora bien, pueden acceder a microcréditos las personas que ya cuenten con una pequeña empresa y que no tengan manera de acceder a los créditos normales. Se considera como microempresa aquella que no cuenta con más de una decena de trabajadores; sus activos no rebasen los 501 salarios mínimos al mes y se encuentran en el sector informal pero están en camino de volverse formales.

Además, están enfocados a quienes no tienen un historial de crédito o un patrimonio que avale su solicitud crediticia.


Categorías:
Credito Negocios Créditos Creditos en México

Comentarios