¿Cómo puedo pagar en poco tiempo un crédito hipotecario del Infonavit o del Fovissste?

La clave para tener éxito en cualquier iniciativa encaminada a tener unas finanzas sanas, es el cumplimiento de los compromisos económicos que se hayan adquirido con anterioridad. De no actuar con responsabilidad al resolver los adeudos pendientes, será muy complicado que se tenga la posibilidad de acceder a nuevos apoyos bancarios o crediticios en general. En este sentido, tomando en cuenta la anterior recomendación ¿cómo puedo pagar en poco tiempo un crédito hipotecario del Infonavit o del Fovissste?

En lo que sigue ofreceremos algunas recomendaciones para solventar en tiempo y forma, e incluso de ser posible en un periodo menor a lo esperado, el pago total de un financiamiento de vivienda solicitado al Fovissste o al Infonavit

Cómo pagar más pronto un crédito del Infonavit o del Fovissste

Para conseguir una reducción significativa del tiempo de pago de un crédito del Infonavit o del Fovissste conviene atender las siguientes recomendaciones. Siempre hay que hacer los pagos del financiamiento conforme al presupuesto personal que se haya elaborado, En caso de tener gastos como servicios médicos o colegiaturas, lo más recomendable es que tras haber cubierto lo prioritario, si el bolsillo lo permite, hay que realizar anticipos. Es la clave para disminuir el plazo del crédito y no pagar demasiados intereses.

Cómo puedo resolver rápido el pago de un crédito del Infonavit o del Fovissste

Otro consejo para tomar en cuenta es pagar a tiempo, no solo para evitar penalizaciones sino también porque así evitaremos que se nos acumulen las deudas a lo largo del tiempo y al final tengamos que pagar todo de una sola vez. Siempre que sea posible hay que aprovechar las recompensas.

Si se cuenta con un crédito Infonavit es posible participar en programas de beneficios y premios que se obtienen gracias a los pagos adelantados, como por ejemplo condonaciones de pago y descuentos en las mensualidades. Para formar parte de ellos hay que darse de alta en el sistema y conservar intachables antecedentes de pago, también se pueden ganar ordenadores y muchos otros premios.

Si se debe afrontar alguna enfermedad, situación de desempleo o reducción de salario, hay que aprovechar la garantía Infonavit que nos ofrece apoyos y beneficios para estar al corriente en nuestro crédito. También conviene aprovechar que las hipotecas son deducibles de impuestos. De manera que vale la pena comentarlo con el contador de nuestra confianza e incluir el pago del crédito en la declaración anual.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios