Cómo puedo mejorar mi situación en el buró de crédito

Lo primero que debe hacerse en busca de optimizar la presencia que se tenga en el buró de crédito es reconocer qué estar incluido en esta base de datos no es algo negativo. Lo que sí es determinante para tener acceso a otros productos financieros que lleguemos a solicitar es si ese reporte es positivo o negativo.

En efecto si uno es formal y puntual en el pago de los compromisos financieros que se tienen pendientes el historial en poder del buró será positivo y se perfilará cómo un elemento clave para tener acceso a más y mejores opciones de financiamiento.

Es bueno o malo estar en el Buró de Crédito

En cambio, sí con frecuencia uno cae en problemas de impago o morosidad el historial en poder del buró será bastante negativo y resultará bastante difícil que alguna entidad financiera decida prestarnos dinero.

Incluso aquellas personas que no se encuentran reportadas en el buró de crédito tienen aún muchas más trabas para conseguir que alguna institución bancaria o compañía financiera decida ofrecerles algún crédito, puesto que no se cuenta con los elementos suficientes para medir el riesgo que uno ofrece como sujeto deudor.

Qué pasa si aparezco en el Buró de Crédito

Por lo demás, tener un buen buró de crédito No sólo está condicionado por pagar en tiempo y forma las cuentas. Tal como la Condusef y otras instituciones relevantes en el medio financiero nacional lo han señalado, cualquier persona que tenga o haya establecido alguna vez cierta transacción crediticia quedará registrada en el buró de crédito.

Las entidades dedicadas al medio Financiero emiten un reporte mensual acerca de cómo se está pagando cierto producto, especificando si los clientes se muestran morosos o por el contrario pagan a tiempo el préstamo solicitado.

Estoy boletinado en el Buró de Crédito, qué hagburo

Si acaso una persona queda registrada de manera negativa por parte del buró de crédito, es imposible impedir esta referencia, lo que sí puede hacerse es modificar la calificación que el acreedor le otorgue al cliente en cuestión.

Expertos de la Condusef señalan que, conforme a la normatividad actual, eliminar las referencias negativas demora de entre 1 a 6 años, siempre considerando la cantidad de la deuda que se tenga pendiente de cubrir. Si esta última es menor a 25 udis, es decir, aproximadament3 113 pesos, entonces tales reportes quedan eliminados después de 365 días.

Los que hemos comentado nos ayudará a responder a la cuestión acerca de cómo puedo mejorar mi situación en el buró de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios