Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito

Existen varios motivos por los cuales se podría cancelar la tarjeta de crédito emitida por cierta entidad bancaria. Acaso nos llame la atención alguna novedosa alternativa crediticia, o bien, puede que tengamos pensado probar con un banco diferente, alguno que maneje mejores promociones o facilidades de pago. Casi todas las tarjetas de crédito del mercado actual aseguran que se puede cancelar ese instrumento cuando así se lo desee, pero al llevarlo a cabo vale la pena seguir recomendaciones como las siguientes. Si alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito? estás en el sitio correcto para averiguarlo.

De inicio, es aconsejable revisar que la tarjeta que se pretende cancelar no tenga registrado ningún movimiento en contra o a favor. Luego hay que dar aviso a la entidad bancaria acerca de nuestra resolución de cancelar la tarjeta crediticia. Esto puede realizarse por vía telefónica, o dejando un escrito en alguna sucursal de esa institución bancaria. Esta última está obligada por ley a entregar al solicitante un acuse de recibo, un número de folio o una clave especial con la cual quede constancia de la solicitud que se ha presentado.

Cancelar un plástico crediticio

Con total seguridad el banco nos solicitará que devolvamos personalmente el plástico, además de completar un formulario que nos es entregado por esa misma institución. De no tener la tarjeta hay que elaborar un escrito y entregarlo al banco explicando que no se cuenta con el plástico o que ya fue destruido. Cabe señalar que este trámite no tiene costo alguno, por lo consiguiente, no debemos permitir que se nos pretenda cobrar comisión alguna o bien que nos apliquen alguna penalización por la cancelación del plástico.

En cuanto se presente la solicitud de cancelación, la entidad bancaria impedirá que realicemos cualquier disposición de efectivo que tratemos de llegar a cabo. Si se realiza alguna disposición la entidad bancaria cancelará sin responsabilidad alguna los servicios de domiciliación que antes ofrecía. Es algo a considerar para que no se tengan dificultades con los pagos.

Cómo realizar la cancelación de una tarjeta de crédito

De no existir adeudos pendientes el contrato quedará finalizado al día hábil siguiente en que la solicitud de la cancelación haya sido entregada. De lo contrario, si se cuenta con un adeudo pendiente, el contrato no finalizará hasta que el usuario haya liquidado la totalidad de la deuda que aún está pendiente de resolver. Se mantendrá la fecha de pago y las especificaciones del contrato. Todo ello es relevante para responder a la inquietud acerca de ¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios