Cómo puedo aprovechar mi crédito del Infonavit

Uno de los aspectos esenciales para el caso de sacarle provecho a un financiamiento ofrecido por el Instituto, es ser realista y calcular cuál es el límite entre la cantidad que podremos pagar y el monto que podría endeudarnos durante un tiempo excesivo, lo que terminará por agotar nuestras finanzas personales. También es indispensable tener presente que más tiempo en un puesto de trabajo implica tener más confianza por parte del Instituto.

Parte de lo que hemos comentado está relacionado con la cuestión acerca de cómo se puede aprovechar bien un crédito del Infonavit.Por otra parte, el tiempo que un patrón lleva realizando aportes a la cuenta de ahorro para la vivienda, es equivalente al tiempo que se tiene ocupando un mismo puesto de trabajo. Vale la pena comentar más a fondo acerca de cómo puedo aprovechar bien un crédito del Infonavit

Cómo tener acceso a un crédito del Infonavit

Desde la perspectiva del Infonavit, el tiempo que una persona lleve trabajando en un mismo empleo es una muestra de estabilidad y por ende una mayor seguridad de pago. De manera que la cantidad que nos puede prestar será mayor y la vivienda que con ello se podrá comprar será más atractiva.

Pero si lo que nos presta el Instituto no es suficiente, siempre se puede acudir a una institución bancaria para complementar ese capital. De hecho, uno de los aspectos más positivos del Infonavit es la flexibilidad que exhibe, por ejemplo, por ser compatible con otras alternativas de crédito como las que ofrecen diferentes entidades financieras. En este modelo de financiamiento, el banco proporciona la totalidad del capital y el préstamo del Infonavit sirve como garantía en caso de quedar en situación de desempleo.

De qué modo puedo acceder a un crédito del Infonavit

Pero, además, adquirir una vivienda con el Infonavit no es cosa de cambiarse de casa simplemente, puesto que es preciso llevar a cabo las siempre necesarias adecuaciones. Se sabe que estas últimas pueden implicar hasta el 10 por ciento del valor del inmueble. Un consejo adicional para sacarle el mayor posible a un crédito del Infonavit es el siguiente: si uno está casado es posible complementar nuestros ingresos con los de nuestra consorte para conseguir un préstamo más grande. Con ello es posible conseguir una casa o un departamento de mejor calidad, que resuelva perfectamente nuestras necesidades de vivienda. Tener presente lo anterior al momento de tramitar un financiamiento del instituto nos permitirá saber de modo más certero como puedo aprovechar bien un crédito del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios