Cómo protege nuestra información el Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una entidad capaz de implementar los mejores sistemas de cómputo y comunicación virtual, así como también de manejar los más elevados niveles de seguridad y calidad. En este sentido, instalar en un ordenador un antivirus actualizado es esencial para proteger no solamente un equipo de cómputo sino también los datos que estén almacenados en él. Vale la pena conocer más acerca de cómo protege nuestra información el Buró de Crédito y cómo podemos cuidar nosotros mismos nuestras referencias financieras.

En nuestros tiempos la información tiene tanto valor como el capital y en el caso de las referencias financieras esto se hace aún más patente. Por ello resulta de gran interés saber cuáles son las medidas que se toman comúnmente para la protección de los datos financieros o bancarios. Sigamos comentando más acerca de cómo protege nuestra información el Buró de Crédito.

Buró de crédito y protección de los datos financieros

Una muestra de las grandes medidas de seguridad implementadas por el Buró de Crédito es que se ha transformado en la primera compañía en su tipo en conseguir las certificaciones ISO por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación, por su eficiente nivel para el seguro y correcto manejo de los datos e información.

Los certificados que obtuvo el Buró de Crédito fueron la ISO/IEC 15,504 – ISO/IEC 12,207:2008, orientados a garantizar la excelencia de los procesos y sistemas computacionales con los cuales se garantiza la seguridad de servicios y productos de los usuarios de servicios financieros.

Niveles de seguridad de datos en el Buro de Crédito

Los mencionados certificados garantizan que la implementación y desarrollo de los sistemas informáticos del Buró de Crédito, cumplen con los requerimientos internacionales y los más elevados estándares de seguridad y calidad para el manejo de información confidencial.

Las sociedades de información financiera tienen como uno de los ejes fundamentales de sus labores la protección de datos financieros de los usuarios. Por el elevado riesgo que se tiene cotidianamente de sufrir fraudes y delitos financieros en línea, es muy importante que nuestra información económica o bancaria se mantenga a buen recaudo. De allí que entidades como el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito tomen medidas de seguridad como las que hemos comentado, para la correcta preservación de los datos de sujetos crediticios.

De allí la importancia de saber cómo protege nuestra información el Buró de Crédito y cómo podemos proteger por nuestra propia cuenta nuestras referencias bancarias o crediticias.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios