Cómo pago mi crédito Infonavit si ya no tengo trabajo

Hay varios motivos por los cuales una persona ya no puede seguir pagando un financiamiento con el Infonavit. Afortunadamente hay varias alternativas que han sido diseñadas por el Instituto para encarar tal circunstancia.

De modo que la cuestión acerca de cómo pago mi crédito Infonavit si ya no tengo trabajo no tiene por qué tener una respuesta negativa, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación.

Para qué sirve la prórroga Infonavit

Si no queda otro camino más que llegar al recurso de las prórrogas, si bien no es lo más positivo y aconsejable, hay que sacar el máximo provecho de este producto. El Infonavit no nos pedirá el pago de la mensualidad durante cierto periodo, pero el crédito seguirá generando intereses y derivado de ello el adeudo se incrementará y el plazo de pago se hará más extenso. Es una posible solución al problema de cómo seguir pagando un crédito Infonavit si me quedo sin trabajo.

Para qué sirve la mediación Infonavit

En este caso contaríamos con un mediador especializado para tramitar nuestros problemas de pago con el Infonavit. Este especialista tiene como cometido agilizar la comunicación con el instituto para así llegar a la mejor solución al pago del financiamiento. El mediador buscará hallar en todo momento el mejor acuerdo para las dos partes. Los interesados pueden acceder a esta solución solicitándolo en cualquier centro del Infonavit.

Qué es la sustitución de pasivo Infonavit

Es importante señalar que no cualquier financiamiento del Infonavit puede ser sustituido por un crédito bancario. A pesar de ello, implica un procedimiento sencillo, siempre que el acreditado se encuentre al día en los pagos de los 12 meses previos, antes de comenzar el trámite de sustitución. También es indispensable comprobar ingresos regulares y contar con un historial crediticio intachable.

Venta propiedad para solventar el pago

Finalmente, cuando ya no es factible seguir realizando los pagos mensuales, pero no se desea caer en incumplimiento de pagos y deseas recuperar una porción del valor del inmueble, lo más aconsejable es que pongas la propiedad en venta. Si se la ha acondicionado en la manera correcta, hay muchas posibilidades de que la casa haya aumentado su valía y eso implica que se podría recuperar un poco de capital al ponerla a la venta.

Una opción adicional para resolver la cuestión de cómo pagar un crédito del Infonavit si ya no tengo trabajo es la dación en pago, es decir, devolver el inmueble al instituto de manera formal.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios