¿Cómo pagar en línea un crédito Infonavit?

Una vez que ya hayas obtenido un crédito Infonavit lo que sigue es determinar el modo en el que será pagado ese crédito. Hay varias maneras en las que se puede realizar tal operación, aunque lo primero es saber cómo se procederá con ese pago. Una opción a considerar la tenemos si se cuenta con un empleo formal, ya que en ese caso el pago se descuenta directamente del salario que se perciba. Es importante señalar que el patrón tiene la responsabilidad de retener la cantidad que se debe pagar por ese crédito y hacerlo llegar al Infonavit. La mensualidad correspondiente está integrada por el descuento que lleva a cabo el patrón además del cinco por ciento que este debe aportar al Infonavit.

Si se opta por el pago a través del salario, la mensualidad no deberá rebasar el 30 por ciento de la totalidad del sueldo percibido al mes. De tener la posibilidad y el deseo de realizar pagos fuera de la periodicidad fijada, directos al capital, se tiene la alternativa de hacerlo en instituciones bancarias y comercios afiliados. No obstante hay que tomar en cuenta que si se quieren hacer pagos extraordinarios pero se tienen adeudos pendientes de cubrir, tal cantidad primero se canaliza para cubrir lo que se debe y el resto sí se dirige al capital. Por este motivo es imprescindible, en la medida de lo posible, mantenerse al corriente con los pagos.

En cambio si se decide pagar el crédito Infonavit por cuenta propia. Si se ha dejado de trabajar en cierta empresa, hay que pagar el monto que se planteó en el contrato de otorgamiento del crédito, el cual contempla la amortización de ese financiamiento, así como también el seguro de daños.

¿Existe la posibilidad de pagar online? Por supuesto, para los pagos en línea al Infonavit no hay montos mínimos, ni cobros de admisión. Lo máximo que se puede pagar por Internet son 30 mil pesos y esa transacción puede llevarse a cabo con un plástico de crédito o débito a excepción de las tarjetas American Express.

También es necesario, para efectos de pagar en línea con tarjeta de débito o crédito, sin que haya una cantidad mínima, ni cobro de comisión. De la misma manera hay que consultar los pagos con nuestro número de referencia bancaria. Se puede pagar en línea un crédito Infonavit, puesto que las transacciones electrónicas que se realicen por esta vía son perfectamente seguras y de total confidencialidad.

Más acerca de cómo pagar en línea un crédito Infonavit a través del siguiente enlace

https://map.infonavit.org.mx/MAP/jsp/index.jsp


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios