Cómo pagar deudas sin dinero

Hay quienes ante la disyuntiva de tener que pagar deudas bancarias, o cumplir con los gastos del día a día, optan por esto último y dejan de pagar los compromisos financieros que han contraído con los bancos. Si alguna vez llegan a estar en esta circunstancia en la que ya no les sea posible cumplir con los pagos al banco o por lo menos el mínimo mensual de la tarjeta de crédito, los siguientes consejos te serán de gran valía. Así entonces, ¿cómo pagar deudas sin dinero?

Una opción que se puede tomar en cuenta para resolver los problemas bancarios tiene que ver con las quitas. Se trata de una alternativa que, si bien no es la mejor posible, es una vía se solución para problemas de pago con el banco para deudores en situación compleja.

La quita bancaria

Para mucha gente que la situación de sus finanzas personales se les escapó de las manos, o que no buscaron asesoría acerca de su problema de adeudos cuando tuvieron oportunidad la alternativa de la quita es la única salida posible. La quita se presenta como un descuento que se nos hace con respecto a la totalidad de nuestra adeuda, aunque eso quedará asentado sin remedio en el historial del buró de crédito.

Consolidar las deudas

Numerosas entidades financieras nos ofrecen transferir el saldo de otros plásticos con una tasa de interés menor y también a un plazo determinado. En la opción de consolidación de deudas, las tasas de interés pueden reducirse hasta en un 20 por ciento. Para considerar si te conviene esta última solución bancaria para pagar tus deudas sin dinero, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos: la tasa temporal, el porcentaje correspondiente a la tasa adquirida, y también que en el marco de la consolidación se nos permita transferir el saldo total.

De no tener la posibilidad de transferir la totalidad del saldo se continuará teniendo compromisos financieros pendientes de cubrir. En este sentido, algunas entidades bancarias manejan un límite o bien depende en última instancia de la línea de crédito concedida al deudor.

Las reparadoras de crédito

Para las personas interesadas en saber cómo pagar deudas sin dinero, otra posible opción la tienen en las reparadoras de crédito, a las cuales también se les conoce como reparadoras de deuda. Se trata de compañías especializadas en negociar con las entidades bancarias. Se trata de un servicio que tiene cierto costo, el cual, habitualmente, corresponde a un porcentaje relacionado con el adeudo que se pretenda negociar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios