Cómo pagar deudas de Buro de Crédito

¿Se pueden tener deudas con el Buró de Crédito? Y si es así ¿Cómo pagarlas? La verdad es que los compromisos financieros se establecen con los bancos y las instituciones dedicadas a autorizar préstamos y apoyos crediticios. Las sociedades de información crediticia reciben y gestionan información acerca de los hábitos de pago de los usuarios. Los bancos y organismos similares utilizan esas referencias, para decidir si autorizan o no un nuevo producto crediticio a quienes lo solicitan.

En este marco resulta vital manejar convenientemente el crédito bancario. Hay quienes, desconfían de los límites de crédito demasiado elevados, puesto que consideran que de este modo tendrán un costo más elevado y sus deudas se incrementarán.

Crédito y deudas bancarias

No obstante, si se recibe la notificación de aumento de crédito por parte de una institución bancaria, la Condusef recomienda aprovechar esta oportunidad para mejorar las finanzas propias. Pero ¿cómo puede ser esto así? ¿En realidad qué es lo que recomienda la Condusef?

Nuevos créditos

De entrada se tiene la opción de tomar otros créditos. Un límite más extenso en tu plástico bancario, puedes darte la oportunidad de alcanzar otras opciones crediticias, como la automotriz o la hipotecaria.

Óptimo historial crediticio

Que nos ofrezcan aumentar el límite de crédito es una señal de que nuestro gasto crediticio está definido por la responsabilidad, de qué somos tiendas confiables, con buenos antecedentes. De modo que no conviene dañar esta imagen con una decisión desacertada.

Cuestión de necesidad

Vale la pena preguntarnos si realmente necesitamos un límite mayor de crédito. Es estimulante constatar que se puede gastar más de lo que uno percibe económicamente, pero esto no implica que sea lo correcto. Hay que tomar conciencia que se tiene una mayor probabilidad de contraer deudas y si firmamos hasta el tope de crédito lo más seguro es que no podamos pagar el total a final de cuentas.

La finalidad del crédito

Es verdad que recibir un aumento en el límite crediticio puede sernos de apoyo en alguna situación urgente e inesperada, ya que así se tiene acceso a una fuente de recursos económicos de manera presta. No obstante es preferible contar con un fondo de emergencias para estas situaciones.

El momento conveniente

Se debe considerar si es el momento adecuado para recibir un aumento de crédito. Antes de tomar la decisión final hay que considerar nuestra real capacidad de endeudamiento. De no aceptar el aumento de crédito por el momento, pero si se es buen pagador, siempre se tendrá la ocasión incrementar el límite crediticio.

Vale la pena manejar con precaución el crédito bancario, ya que de no proceder con inteligencia en su administración, se pueden llegar a tener problemas financieros, al grado de preguntarse con angustia cómo pagar deudas de Buro de Crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios