Cómo pagar deudas bancarias

La decisión de no pagar más una deuda bancaria- ya sea que se relacione con una tarjeta de crédito, un préstamo financiero o un crédito hipotecario-, puede transformarse en fuente de graves complicaciones. Todo ello a la larga tendrá nefastas consecuencias para tus finanzas personales. Cumplir en tiempo y forma con los adeudos que se hayan contraído previamente debe ser algo prioritario para conservar unas finanzas sanas. No obstante, nadie está a salvo por completo de tener algún contratiempo por el cual no pueda solventar esta clase de compromisos bancarios. Pero entonces, ¿cómo pagar mis deudas bancarias?

Llegar a acuerdos con los acreedores

Después de haber evaluado la magnitud de nuestros adeudos en su conjunto, una vez que se tenga una perspectiva global de nuestra circunstancia financiera, lo que sigue es ponerse en contacto con los bancos o entidades financieras con las cuales tenemos esos compromisos pendientes de cumplir y tratar de negociar las condiciones que nos ayuden a resolver finalmente nuestras deudas.

La opción de reestructurar una deuda

Cuando un deudor ha dejado de cumplir con sus compromisos financieros hay dos alternativas que los bancos le pueden ofrecer. La primera es reestructurar el adeudo en pagos moderados mensuales, las cuales dependerán de los plazos que se elijan al ponerse de acuerdo con la entidad que nos ha otorgado el crédito.

Cabe mencionar que la reestructuración de una deuda sí aparece registrada en el historial del Buró de Crédito, lo cual dejará constancia de que no pagamos en tiempo y forma pero que demostramos la voluntad de remediar el problema por medio de una renegociación de la deuda.

Deuda vendida

Con respecto a la otra vía de solución se presenta cuando el adeudo ha sido vendido a otra administradora financiera. En tal situación en el historial del Buró de Crédito se mostrarán las siglas CV, que quieren decir, “cuenta vencida vencida”. Esto último también será una referencia para las entidades que autorizan apoyos financieros para decidir se somos sujetos de crédito confiables o no. Todo lo anterior es básico de tener en cuenta para responder a la cuestión acerca de cómo pagar las deudas bancarias.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios