Como organizar las finanzas para Navidad y Fin de Año

La parte final del año es un periodo propicio para recomponer nuestras estrategias de administración financiera, corregir errores y fijarse nuevos objetivos para el año entrante. Llevar a cabo un manejo adecuado de nuestras finanzas en Navidad y las celebraciones de fin de año, es la manera más adecuada de ir preparando la gestión de los recursos económicos y bancarios con los que se cuente a lo largo del nuevo año. Hablemos más acerca de cómo organizar las finanzas para Navidad y Fin de Año

Podría parecer que con tantas promociones comerciales en Navidad y Fin de Año organizar las finanzas no es tan sencillo, pero siguiendo consejos como los que comentaremos en lo que sigue es algo cien por ciento posible.

Finanzas en Navidad

Por ejemplo, en el caso del aguinaldo hay que usarlo con inteligencia, dándole prioridad al pago de deudas pendientes realizando un presupuesto y analizando cómo distribuimos nuestros ingresos para solventar esa clase de necesidades.

En este sentido, conviene destinar más recursos a aquellas deudas que pueden solventarse en un tiempo menor. También es primordial ahorrar, para así tener la capacidad de afrontar gastos que normalmente en otro periodo del año no se podrían encarar. Pero si el ahorro es una estrategia indispensable, no hay que tener esos recursos en casa, ya que se corre el riesgo de perderlos. Todo ello tiene que ver con el correcto manejo de las finanzas en Navidad.

Finanzas en Año Nuevo

Lo más aconsejable es elegir un instrumento adecuado en una institución financiera confiable, como lo son ciertos bancos de prestigio y larga trayectoria. Como consejo final, siempre hay que tener en consideración la alternativa de invertir. Pero para hacerlo hay que observar factores como el rendimiento esperado, el riesgo o riesgos que se estaría dispuesto a asumir, el plazo elegido para ello y otros similares.

En última instancia, tener el dinero trabajando en el banco es preferible a arriesgarlo a que se pierda, o nos lo gastemos en cosas intrascendentes, guardándolo en casa. Lo anterior es aprovechable plenamente para la mejor gestión de las finanzas en el año nuevo.

Así entonces, la cuestión acerca de cómo organizar las finanzas para Navidad y Fin de Año tiene mucho que ver con un permanente sentido práctico, una indispensable planeación, una cotidiana administración de los recursos económicos con los que se cuenten y un sentido previsor que debe buscarse en todo momento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios