Cómo organizar las finanzas en este fin de año

La parte final del año es un periodo propicio para recomponer nuestras estrategias de administración financiera, corregir errores y fijarse nuevos objetivos para el año entrante.

Por ejemplo, en el caso del aguinaldo hay que usarlo con inteligencia, dándole prioridad al pago de deudas pendientes realizando un presupuesto y analizando cómo distribuimos nuestros ingresos para solventar esa clase de necesidades.

En este sentido, conviene destinar más recursos a aquellas deudas que pueden solventarse en un tiempo menor. También es primordial ahorrar, para así tener la capacidad de afrontar gastos que normalmente en otro periodo del año no se podrían encarar. Pero si el ahorro es una estrategia indispensable, no hay que tener esos recursos en casa, ya que se corre el riesgo de perderlos.

Lo más aconsejable es elegir un instrumento adecuado en una institución financiera confiable, como lo son ciertos bancos de prestigio y larga trayectoria. Como consejo final, siempre hay que tener en consideración la alternativa de invertir. Pero para hacerlo hay que observar factores como el rendimiento esperado, el riesgo o riesgos que se estaría dispuesto a asumir, el plazo elegido para ello y otros similares.

En última instancia, tener el dinero trabajando en el banco es preferible a arriesgarlo a que se pierda, o nos lo gastemos en cosas intrascendentes, guardándolo en casa.

 


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios