Cómo ocultar nuestro historial del Buró de Crédito

Hablar del Buró de Crédito es hacerlo acerca de una entidad de datos financieros que recibe la información que recopilan las entidades bancarias, instituciones financieras y otras compañías del ramo con relación al comportamiento de pago que manifiesten sus clientes. La verdad es que nadie puede borrar nuestras referencias de las bases de datos de las sociedades de información crediticia, y menos aún modificar el status que tengamos allí en caso de ser un pagador no cumplido. Hablemos más acerca de cómo ocultar nuestro historial del Buró de Crédito.

Sin embargo, el Buró de Crédito nos brinda un valioso servicio para bloquear nuestro historial crediticio y así impedir que otras personas, instituciones o bancos lo revisen. No obstante, es aconsejable saber cuáles son las características y en qué condiciones se brinda este servicio.

Pero entonces, ¿cómo se consigue bloquear la información propia en el Buró de Crédito? Es una posibilidad que se solicita específicamente para casos como suplantación de identidad, si alguien se encuentra en un proceso legal por que alguna persona se hizo pasar por nosotros o si acaso no deseamos que alguien más consulte nuestras referencias en las bases de datos de las sociedades de información crediticia

Cualquier usuario de servicios financieros tiene la oportunidad de solicitar el reporte de crédito especial sin costo alguno por lo menos una vez al año y las ocasiones que quiera, pero en este último caso, cumpliendo con una módica cuota.

Ahora bien, para conseguirlo únicamente se requieren de algunas referencias personales y con eso es suficiente. Al ser tan fácil de conseguir, alguien más puede tener acceso a nuestro reporte sin autorización alguna. Esto puede suceder si nos han robado nuestra cartera o documentación personal.

De allí la importancia que tiene la posibilidad que nos ofrece el Buró de Crédito de que se pueda bloquear nuestro historial para ponerlo en una situación prácticamente invisible. Por otra parte, hay que tomar en cuenta que, si un historial se encuentra bloqueado, las entidades bancarias no podrán autorizarnos crédito, puesto que no tienen manera de revisar si uno tiene un aceptable historial crediticio o no.

Llegó el momento de comentar lo que se debe saber si se piensa en un bloqueo de nuestras referencias en el Buró de Crédito. El servicio tiene un precio aproximado de 58 pesos por tres meses, a lo largo de los cuales se pueden bloquear y desbloquear nuestras referencias todas las veces que uno lo desee.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios