Cómo obtener un crédito si estoy en Buró de Crédito

El Buró de Crédito no resuelve si una solicitud de crédito debe ser aprobada o no. La tarea que tiene se limita a poner al alcance de quien uno lo solicite el Reporte de Crédito. Por otra parte, los otorgantes no solamente consideran factores como nuestro ingreso actual, edad, compromisos de pago frecuentes (como por ejemplo número de dependientes económicos en el hogar, pago de colegiaturas, etc) y en algunos casos para evaluar si se pagará a tiempo en caso de que aprueben nuestra solicitud. Una pregunta que se desprende de lo anterior es la siguiente: ¿Cómo obtener un crédito si estoy en Buró de Crédito?

Algo que debe tomarse en cuenta ante esta situación es el papel que tienen las principales sociedades de información financiera. El problema no es estar en el Buró puesto que todas las personas con cualquier clase de registro financiero positivo o negativo quedan incluidas en las bases de datos, sino el tipo de referencias que allí quedan asentadas.

Referencias de los usuarios de servicios financieros

Los otorgantes del crédito toman la decisión conforme a sus normas internas y criterios institucionales. Un buen consejo antes de solicitar un crédito es consultar nuestro Reporte de Crédito Especial en la Red, para comprobar el estado actual de los créditos que hemos solicitado y corroborar que nuestros datos estén registrados correctamente.

De esa manera se podrá corregir referencias inexactas o hacer lo necesario para mejorar nuestras circunstancias crediticias antes de solicitar un crédito. Si acaso no se aprueba nuestro crédito y el reporte de crédito especial no tiene errores, altos montos de deudas o retrasos de pago, entonces lo más seguro es que el otorgante enfoque sus créditos a clientes con un perfil diferente al nuestro.

Opciones de apoyo financiero

Pero entonces, ¿cómo obtener un crédito si estoy en Buró de Crédito? Lo mejor en este caso es buscar un proveedor de crédito que esté enfocado a clientes con un perfil más cercano al nuestro. Las puertas de los productos bancarios no se cierran a quienes se encuentran en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito sino a quienes tienen hábitos financieros negativos. Las bases de datos de las SIC incluyen todas las actividades llevadas a cabo por los usuarios de servicios financieros en la formalidad. De modo que si estoy en el Buró de Crédito, Cómo obtener un crédito no debería ser un problema de por sí.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios