Cómo obtener un crédito infonavit

Si trabajas en una compañía del sector privado o en una entidad incorporada al Infonavit, que cumpla con el pago de las aportaciones. Y además, si cuentas con 116 puntos del Infonavit o más aún, tienes la posibilidad de solicitar el crédito que mejor se adecue a tus necesidades de vivienda y así, por fin, convertirte en propietario de una propiedad. Es importante tener la información necesaria para obtener un crédito Infonavit, para así llevar a cabo las acciones indispensables para tramitar el financiamiento de vivienda

Los trabajdores que son derechohabientes del Infonavit, cuentan con varias alternativas para conseguir un crédito para así adquirir una vivienda recién construida o usada, pero también para proyectos de ampliación, reparación, mejora de un inmueble, o bien, para el pago de una hipoteca gestionada con otra institución. Como veremos en lo que sigue, no solo es importante saber cómo obtener un crédito Infonavit, sino además como ir realizando su pago en tiempo y forma.

Tramitar un Crédito Infonavit

El crédito Infonavit se puede tramitar de modo directo o por medio de un cofinanciamiento con alguna institución bancaria. Para esto es indispensable tomar en cuenta los ingresos que se tengan y el valor que tenga la propiedad que se desea comprar.

Solicitar un crédito hipotecario implica cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, se debe contar con una relación laboral vigente; que tu patrón lleve a cabo las aportaciones patronales del 5 por ciento de tu salario diario integrado; que tengas por lo menos 116 puntos Infonavit. Son algunos de los requisitos que deben ser cumplidos, además de saber lo básico acerca de cómo obtener un crédito Infonavit.

La importancia de los puntos Infonavit

Ahora bien, para conseguir los puntos Infonavit necesarios, hay que tomar en cuenta los siguientes factores: la edad y salario del solicitante; el saldo que se tenga en la Subcuenta de Vivienda (entre más dinero se tenga ahorrado, más puntos se obtendrán); un mínimo de bimestres de aportaciones ininterrumpidas (se obtienen más puntos, entre mayor sea la permanencia en un empleo estable); no tener un crédito vigente con Infonavit, etc.

Te aconsejamos consultar los diferentes productos de crédito que proporciona Infonavit, así como también las condiciones económicas y las etapas que se deben de cubrir para obtener un crédito en el portal. Es información muy completa acerca de cómo obtener un crédito Infonavit que eventualmente nos será indispensable para realizar el trámite del mismo, sin contratiempo alguno.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio 


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios