Cómo mejorar mi presencia en el Buró de Crédito

Una cosa es clara: debes dejar de pensar en el Buró de Crédito como una especie de “listado negro”. En realidad, allí tienen presencia tanto los que pagan a tiempo como también los morosos e incluso quienes incurren en situaciones de impago. También es importante que sepas acerca de la posibilidad de mejorar la calificación que tienes en el Buró de Crédito siguiendo algunas recomendaciones como las que te compartiremos a continuación.

Una de las claves que debes tener presentes en todo momento, se relaciona con el equilibrio indispensable entre el crédito con el que se cuente y el número de deudas o compras que se contraiga. Ese es el secreto para tener un intachable Buró de Crédito.

Cómo puedo mejorar mi Buró de Crédito

Tener un aceptable Buró de Crédito es algo que desean conseguir millones de usuarios de servicios financieros en nuestro país. Lamentablemente pocos pueden conseguirlo, ya que desconocen la relevancia cabal que tiene para ello el score de crédito. Este último se trata de cierto puntaje que aparece en los avisos que brindan las Sociedades de Información Crediticia (SIC), de las cuales, la más conocida e importante es el Buró de Crédito.

La calificación mencionada va de los 400 a los 850 puntos y entre más puntos se tengan se tendrá una evaluación más positiva. El score crediticio está determinado por elementos básicos, como la puntualidad de pagos que exhiba una persona, la estabilidad laboral que haya exhibido y el tiempo que tenga ya como sujeto crediticio. En general, para tener una aceptable calificación por parte del Buró de Crédito, también es preciso un balance entre la línea de crédito que se tiene contratada y la cantidad de adeudos contraídos.

Cómo tener un mejor score crediticio

Otro consejo que debes atender si lo que deseas es tener un mejor de crédito, es acercarte a tus acreedores. Nada peor que ocultarse si se tienen adeudos pendientes de solventar. Es preferible aceptar que se tienen adeudos pendientes de resolver y comunicarse con el acreedor o los acreedores para acordar alguna alternativa de pago que te resulte viable. Hay más opciones para ello de las que podrías esperar: desde una completa reestructuración de la deuda, hasta un pago que concluya definitivamente con esos compromisos que se tenían pendientes. También es básico pagar en tiempo y forma para que esto repercuta positivamente en tu score crediticio.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios