Cómo manejar un crédito bancario

Es aconsejable familiarizarse con el puntaje de crédito que tengamos. Ese dato sirve de guía para las empresas y los bancos al momento de decidir, acerca de si conviene hacer negocios con nosotros y en qué términos hay que manejarlos.

Así también, les aconsejamos romper o triturar las solicitudes de tarjetas crediticias, las facturas o estados de cuenta de nuestro banco y de cualquier otro documento de importancia. No los arrojemos sin más en la basura, puesto que corremos el riesgo de sufrir un fraude.

Es necesario asegurarnos de revisar nuestro reporte de crédito, por lo menos una vez al año, e investigar si aparecen en este registro, cuentas que no nos pertenecen. Debemos ahorrar tiempo al momento de crear un presupuesto. Hay varios programas de cómputo que se pueden descargar de manera gratuita y que nos ayudan a tener una mejor administración de los gastos.

También es conveniente poner atención sobre nuestro historial de crédito. Cada cierto tiempo uno tiene derecho de recibir una copia de este documento, el cual tiene información de vital importancia para la buena marcha de nuestras finanzas personales. Ahora bien, uno de los pasos básicos para liquidar las deudas que tengamos es pagar más del mínimo requerido en el saldo de nuestra tarjeta de crédito. Hay que estar pendientes en todo momento de nuestros ciclos de facturación, asegurándonos de llamar a nuestros acreedores si las facturas no nos llegan a tiempo.

Por último, si llegamos a efectuar una compra por Internet, es necesario constatar que ese sitio web sea totalmente seguro.

Imagen: http://voxpopulislp.com/


Categorías:
Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios