Como manejar la tarjeta de crédito en las vacaciones

Cuando las vacaciones están por iniciar y ya están hechas las reservaciones, las rutas preparadas y también las maletas, es tiempo de atender los preparativos financieros. Hay que recordar que el presupuesto será esencial para no tener problemas durante la travesía o al volver a casa. Para solventar los gastos de un viaje se puede utilizar el pago en efectivo o el pago con tarjeta de crédito.

En este último sentido, el plástico bancario debe estar listo para emprender la travesía. Pero una cuestión importante al respecto es cómo manejar correctamente la tarjeta de crédito en las vacaciones.

El uso de la tarjeta de crédito en los viajes

Un buen consejo es preparar un presupuesto para los gastos de las vacaciones, ya sea al contado o con pago en crédito, y no ver al plástico bancario como una vía para rebasar el límite que uno mismo se ha fijado con antelación.

Antes de comenzar la travesía hay que revisar la vigencia que tiene esa tarjeta, puesto que podríamos llevarnos una que ya esté vencida. Hay que poner atención en la fecha límite de pago y la fecha de corte de su plástico crediticio, ya que de esto depende el tiempo que se tendrá para solventar los gastos realizados: es preciso planificar.

Tarjeta de crédito y vacaciones turísticas

Usar la tarjeta de crédito en el marco de un viaje es una práctica muy segura, puesto que en caso de extraviar la cartera o de sufrir un robo, a diferencia de lo que sucede con el efectivo, la institución bancaria nos respalda contra cargos no identificados hasta 72 horas tras haber hecho el reporte.

Por último, las instituciones bancarias con frecuencia ofrecen promociones durante las temporadas vacacionales. Conviene informarse acerca de los beneficios que cada banco nos ofrece.

Herramienta financiera para las vacaciones

Algo indispensable para tener un buen uso del plástico crediticio es considerar al dinero bancario como un recurso para atender casos de emergencia y no tanto como una extensión del presupuesto propio. También es conveniente llevar un minucioso registro de los gastos que se realizan en el marco de una travesía, para que así se tenga un mayor control del uso que se realiza del crédito bancario.

Lo mejor es realizar la mayor cantidad de pagos con dinero en efectivo y reservar el uso de la tarjeta de crédito solo para gastos especiales y sobre todo indispensables. Es otro de los tips más valiosos para manejar la tarjeta de crédito en las vacaciones.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios