Como manejar el Buró de Crédito

No tiene por qué ser el Buró de Crédito un dolor de cabeza para los usuarios de servicios financieros. Hay muchos aspectos relacionados con esta sociedad de información crediticia que pueden ser aclarados sin problema alguno con tan solo visitar su sitio web. De hecho, en esa página de internet en cuestión se nos brindan algunas valiosas herramientas para manejar el Buró de Crédito como nunca habíamos pensado hacerlo y así mejorar en mucho nuestra proyección como sujetos de crédito.

No obstante, es indispensable dejar de considerar al Buró de Crédito como una lista negra donde se registra a los usuarios bancarios morosos o con reportes de impago para que les sean negados todos los productos financieros que soliciten. La respuesta a la cuestión acerca de cómo manejar el Buró de Crédito no va por allí.

Cómo conseguir el Buró de Crédito Especial

Para quienes tengan la necesidad de revisar cómo están sus financiamientos; saber cuándo serán eliminados, o tener presente quiénes consultaron sus antecedentes en el Buró de Crédito, conseguir el Buró de Crédito especial es algo muy valioso.

Para obtener este documento se puede visitar el sitio web del Buró de Crédito, teniendo a la mano algunas referencias de los créditos que se hayan contratado: el último estado de cuenta de la tarjeta de crédito, en caso de haber solicitado un financiamiento automotriz, el número de institución y de crédito que le corresponda, y en caso de que se haya solicitado un crédito hipotecario, un número de institución y crédito que le corresponda.

Se puede solicitar sin costo un reporte de crédito especial al Buró de Crédito una sola vez cada doce meses. Consultas posteriores precisarán del pago de una módica cuota.

Cómo aprovechar la opción bloqueo del Buró de Crédito

Otra herramienta diseñada ex profeso para manejar el Buró de Crédito de la mejor manera posible es “Bloqueo”. Se trata de un servicio encaminado a proteger nuestras referencias crediticias si tenemos la inquietud de ser afectados por el robo de identidad, por hallarnos en medio de un proceso legal, o sencillamente si no deseamos que consulten nuestra información financiera.

Bloqueo nos da la oportunidad de restringir de modo temporal la información de nuestro Buró de Crédito durante un lapso de tres meses, para así evitar que los otorgantes de crédito puedan acceder a esos registros. Cubriendo una módica cuota Bloqueo nos permite el bloqueo o desbloqueo de nuestro reporte de crédito durante un periodo de tres meses, las veces que nos sea necesario.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios