Cómo lograr que las finanzas no afecten la vida en pareja

Si bien es cierto que el dinero puede ayudar a que una pareja complete metas y proyectos, también puede ser utilizado por uno de los integrantes de la pareja para establecer diferencias. Esto puede ser una circunstancia de doble filo: puede construir o afectar la estabilidad de una pareja.

De acuerdo a cuánto dinero se utilice y qué sentido se le dé, se puede determinar cuánto pesa el asunto del dinero en una relación de pareja. Es importante que la correcta administración del capital familiar sirva como un motivo de unión entre la pareja y no ya una causa de conflicto, un medio para detentar el poder y generar problemas.

Algunos tips para lograr que las finanzas no afecten nuestra vida en pareja son las siguientes: el dinero de los dos debe de concentrarse en un mismo sitio, así se evitará que uno de los dos tenga control de ese capital y no importe que ese hombre o mujer gane más que su pareja; los gastos especiales deben ser acordados entre ambos; hay que establecer una política en común para usar tarjetas de crédito o solicitar préstamos, y ponerse de acuerdo para resolver gastos de importancia o inversiones.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios