Cómo liquidar más rápido un crédito Infonavit

La mejor manera de aprovechar un crédito del Infonavit es conociendo cómo operan estas opciones de financiamiento para los trabajadores formales. Ese es el mejor modo de averiguar cómo se aplican los pagos y así organizarse bien para acelerar la liquidación total del crédito. En lo que sigue les compartiremos algunas recomendaciones para liquidar más rápido un crédito Infonavit.

De acuerdo a los expertos la clave para terminar de pagar más pronto un financiamiento y librarse así de los ajustes anuales al salario en los pagos es adelantar las mensualidades que sean posibles, de acuerdo a las posibilidades financieras que se tengan. Debemos mencionar que el adelanto de pagos correspondientes a un crédito del Infonavit no tiene asociada ninguna penalización.

Si eres un acreditado y te aplican los descuentos de nómina mensualmente, se pueden llevar a cabo pagos parciales que se van directamente al capital. Pero el Instituto no efectúa corridas financieras, esto es, no maneja una simulación acerca de cómo se efectuarán los pagos en cada periodo y cómo se encuentran comprendidos. De modo que no proporciona descuentos por los adelantos que se realicen para disminuir el saldo del crédito, aunque tampoco manejan multas.
Si se tiene más de dos años continuos de pago, es posible acceder al programa Recompensas. Si se llevan a cabo pagos adelantados por medio del aguinaldo, bonos y prestaciones similares, estos se irán directamente a capital y el factor asignado cuando se acceda al crédito será idéntico en todo momento siempre y cuando los pagos no se suspendan.

Además si se quiere liquidar con anticipación un crédito, el Instituto nos ofrece un porcentaje de descuento conforme a las circunstancias del financiamiento elegido, tasa de interés, saldo, cantidad de la mensualidad y el tiempo pendiente para la finalización del pago del crédito.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios