Cómo limpiar mi historial del buró de crédito

Muchas personas, al solicitar un crédito o préstamo, les es negado este apoyo por tener un historial del buró de crédito negativo. Buena parte de los problemas financieros parten de un uso excesivo de la tarjeta de crédito. Al final las personas, afectadas por deudas excesivas, se preguntan cómo limpiar mi historial del buró de crédito. Pero lo cierto es que tener tarjetas de crédito no es negativo de por sí, al contrario, conlleva muchas ventajas cuando se realiza de manera juiciosa y responsable. Justo acerca de ello comentaremos a continuación.

De modo que la mejor respuesta a la cuestión de cómo limpiar mi historial del buró de crédito no es dejar a un lado las tarjetas de crédito, sino más bien hacerlo de manera responsable.

Usar varias tarjetas de crédito

Una de las ventajas de utilizar tarjetas de crédito es que no cuesta demasiado tener una. Y aunque varias de ellas manejan anualidad, hay algunas excelentes que tienen anualidad cero, inclusive de por vida, como ciertas versiones de American Express. Si bien solo nos brindan beneficios básicos, estas tarjetas son excelentes para quienes apenas se inician en el ámbito del crédito bancario.

Existen ciertos plásticos bancarios diseñados para la transferencia de deudas. Por lo general se utilizan para concentrar las deudas de otros bancos o de tiendas departamentales y así pagarlas de manera más sencilla. Esta estrategia ofrece enormes beneficios, como el pago de nuestra deuda con una tasa de interés preferencial y en ciertos casos una tasa fija durante el tiempo que nos demore cumplir con ese compromiso financiero.

Plásticos bancarios, cómo usarlos correctamente

También hay que considerar que actualmente hay medios de firma electrónica con lo cual es más complicado para alguien ajeno, firmar una compra a su nombre. Si nuestra tarjeta es robada hay métodos electrónicos para bloquearla y cancelarla en poco tiempo. Así nuestros fondos quedan seguros hasta que volvamos a activar el plástico.

No hay que dejar de lado que, para cierta clase de adquisiciones, como la de un departamento, una casa o un coche, para los que eventualmente será preciso contar con el apoyo de un instrumento crediticio. Uno de los requisitos para tener esta herramienta es generar un historial de crédito positivo y por ello es indispensable iniciar una vida crediticia por muy pequeña que sea. Tener presente lo anterior es tan importante como preguntarse cómo limpiar mi historial del buró de crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios